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El Self Love en España por debajo de la media mundial


La empresa de belleza activista The Body Shop lanza un movimiento global a favor del Self-love. Corea del Sur, Arabia Saudi, Francia y España están en los puestos más bajos en el estudio sobre Self-love elaborado por The Body Shop a nivel global.

El  informe global presentado por The Body Shop ha detectado que hay una crisis de Self-love  a nivel mundial y en España ha revelado unos resultados por debajo de la media.

El Indice de Self-love https://bit.ly/2ZMkQs9 de The Body Shop es el primer estudio de este tipo, y se ha realizado para respaldar el compromiso de The Body Shop de ser un altavoz para promover la autoestima.

Por eso, The Body Shop ha lanzado un movimiento global: https://bit.ly/3sjeZqq

En el caso de España este movimiento estará representado por Valeria Vegas, Devermut y Dessiré Vila auténticos ejemplos de Self-love en sus trayectoria personal y profesional.

Corea del Sur, Arabia Saudí, Francia y España son los países que tienen una puntuación más baja en  Self-love, en tanto que Dinamarca, Australia y Estados Unidos tienen las puntuaciones más altas.

Para el estudio, diseñado por The Body Shop y la agencia de estudios de mercado líder Ipsos, se realizaron más de 22.000 encuestas en 21 países diferentes entre noviembre y diciembre de 2020.

Dicho estudio incluye una serie de medidas de autoestima, bienestar y felicidad y revela como la edad, el género, el país y los estándares de vida influyen en cómo se siente la gente sobre sí misma

Datos destacados del informe de Self-love en España:

●        Los niveles de Self-love en España son muy similares entre hombres (50) y mujeres (49)

●        Los más jóvenes tienen más problemas de Self-love siendo los menores de 35 los que muestran unos índices más bajos con un 25% frente al 45% mayores de 45 que muestran una autoestima más alta

●        Las personas que pertenecen a grupos minoritarios muestran niveles más bajo con respecto a otras que no forman parte de estos grupo siendo el grupo LGTBIQ con un 45% el que muestra los índices más bajos.

●        Las personas que utilizan las redes sociales con mucha frecuencia tienen unos niveles de Self-love más bajos que la gente que no las usan habitualmente.

●        Las tres principales causas de un bajo Self-love son: su situación financiera (31 %), la situación en el mundo ( política, económica.) con 30% y no conseguir sus objetivos en la vida (25 %)

●        Los grupos que más influyen en la gente con bajo Self-love son: Políticos y Líderes de Opinión   locales (31%), modelos (26%) e influencers (24%)

        El 50% de las personas en España dice actuar feliz para complacer a los demás aunque realmente no los son.

●        Un 58 % de las personas en España desearían tener un cuerpo diferente

●        Con respecto a la COVID19 el 62% dice que no ha supuesto un cambio en su nivel de Self-love

Un asunto controvertido al hablar de Self-love son las redes sociales. Los que las utilizan mucho tienen el doble de posibilidades de afirmar que reciben el respaldo emocional que necesitan que las personas que no las usan, lo que indica que las redes sociales pueden desempeñar un importante papel a la hora de ofrecer redes de apoyo. Sin embargo, el estudio también muestra que las personas que usan mucho las redes sociales presentan un nivel más bajo de Self-love a que tienen más posibilidades de compararse con otros y suelen estar menos satisfechas con su cuerpo.

La terapeuta de los Millenials y experta en Self-love de The Body Shop, Sara Kuburic ha comentado: «A muchas persona la pandemia, a pesar de ser desagradable, les ha ofrecido un espacio para la reflexión, la autenticidad y para modificar sus prioridades. Muchas se han aceptado como son, se han liberado de la presión de tener que aparentar o ser de una forma determinada. Sin embargo, las personas que ya tenían problemas de autoestima antes de que llegara la covid-19, han sentido que el aislamiento y la falta de respaldo social han sido difíciles de asumir y dolorosos, porque les quitaban las fuentes externas en las que basaban su autoestima. En un mundo cada vez más digital, si una persona utiliza las redes sociales como forma principal de construir u obtener externamente su autoestima y su validación, las expectativas poco realistas y las comparaciones pueden resultar dañinas y dificultar la batalla para aceptarse a sí mismas.

The Body Shop utilizará los resultados obtenidos con el estudio para revisar y modificar sus propias prácticas, sobre todo a nivel de marketing y surtido de productos. El objetivo de esta campaña es conseguir un millón de actos de Self-love a lo largo de un año para crear más amor y cambios positivos en el mundo.

Antonio Rodríguez de la Paz (General Manager The Body Shop Iberia) ha afirmado: «Como marca activista que somos, nuestra misión es luchar por un mundo más justo y más bello. Para crear el cambio positivo en el mundo, debemos empezar por el cambio interior. Hacemos un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se unan al Movimiento Self Love, sobre todo en una sociedad que fomenta el cuestionamiento personal y las inseguridades. Estamos encantados de lanzarnos a esta aventura para impulsar el cambio colectivo desde el cambio personal ».

La actriz y activista Jameela Jamil añadió: «Veo que la falta de Self-love es como una pandemia emocional, que además está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. El Self-love es un trabajo interior, así que vamos a actuar todos de forma positiva para querernos a nosotros mismos. Como mujer, estar orgullosa de quién eres y creer que eres valiosa tal como eres es un acto de resistencia social y política».

Información sobre nuestras Líderes de Opinión en España:  https://bit.ly/3ssbGNO

Valeria Vegas: Conocida periodista y escritora. A través de sus 4 libros reivindica la visibilidad del colectivo LGTBI y sobre todo el transexual.  Su libro: Biografía de la Veneno  tuvo una gran repercusión mediática @_valeriavegas_

Devermut: Marta y Sara son conocidas en las redes como Devermut . Firmes defensoras del feminismo y la justicia social. Luchan desde sus redes para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ. En Noviembre el Ayuntamiento de Barcelona las premió por su contribución a la lucha contra violencia machista @devermut

Dessiré Vila: Con tan solo 22 años es un ejemplo de valentía y superación. Con 16 años perdió una pierna consecuencia de una lesión y una negligencia médica. Es deportista y compite en atletismo adaptado. Es campeona de España y ha participado en un campeonato del mundo. En 2018 publicó un libro autobiográfico: Lo único incurable son las ganas de vivir. @desivila98