inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
07/11/2017
preparar para imprimir

Una ruta por los mejores viñedos para celebrar el Día del Enoturismo

 
 
   

GoEuro invita a los amantes del vino a realizar una ruta para disfrutar algunos de los mejores paisajes vinícolas que España puede ofrecer

Ayer, día 6 de noviembre, se celebró en España el día del enoturismo. No hay mejor tributo para festejarlo que un viaje a través de los viñedos españoles para descubrir los secretos del oro rojo. La ruta que propone GoEuro, la plataforma intermodal de viajes para trenes, autobuses y aviones en Europa, comprende cinco ciudades que cruzan la península de norte a sur y visitan algunas de las ciudades cuna de los mejores vinos españoles. Una aventura en la que el buen vino resucitará al peregrino.

 

Penedès

El punto de partida lo tenemos cerca de Barcelona, en Vilafranca del Penedès desde donde se puede acceder a bodegas cercanas en Subirats o El Vendrell. El principal atractivo será degustar algunos de los vinos más destacables de la comunidad catalana como el Xarel·lo, el Malvasia de Sitges, el Parellada, Macabeu, Garnatxa, Monastrell, Samsó, Ull de Llebre; todo coronado con un poco de Cava. El visitante podrá acompañar un buen vino con la gastronomía local, conocida por sus recetas de pato asado.

¿Cómo llegar? Desde Barcelona se puede llegar en autobús a Vilafranca del Penedès en dos horas y media.

 

La Rioja

La cuna del vino español tiene una amplia gama vinícola para ofrecer. Ciudades y pueblos como Logroño, Haro, Ollauri-Nájera o Cuzcurrita de Río Tirón cuentan con bodegas y castillos donde degustar vinos como el Tempranillo, el Graciano, el Mazuelo, el Maturana tinta, el Viura, Malvasía, el Tempranillo blanco o el Torrontés. Y para acompañar: un asado de cerdo o de cordero o una menestra de verduras.

¿Cómo llegar? Las conexiones entre Logroño y la capital catalana son variadas, con opción a tren, autobús e incluso avión. El trayecto durará al menos una hora y media.

 

Ribera de Duero

Aranda de Duero es el mejor punto de partida para disfrutar de los vinos de la Ribera de Duero. Se puede llegar desde Burgos a Aranda de Duero en autobús en menos de una hora.

Es posible disfrutar Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Malbec, Garnacha tinta o Albillo, entre otros. Un maridaje perfecto para queso de oveja, morcilla con su calducho o unos cangrejos de río. Y claramente, acompañado de una torta de Aranda.

¿Cómo llegar? Lo más recomendable es coger el tren desde Logroño a Burgos y de ahí coger el autobús a Aranda de Duero para llegar en menos de una hora.

 

Madrid

Las ciudades vinícolas de la comunidad madrileña son Aranjuez, Navalcarnero y Valdilecha, pueblos con bodegas y viñedos. Albillo Real, Malvar, Garnacha Tinta, Airén, Macabeo, Moscatel o Torrontés son los vinos a disfrutar, a los que puedes acompañar de cocido madrileño o berenjenas.

¿Cómo llegar? Podrás coger el autobús en Aranda de Duero para plantarte en la capital madrileña en apenas una hora y media.

 

Jerez de la Frontera

En la misma ciudad de Jerez se encuentran la mayoría de bodegas, así que se puede realizar una ruta a pie por las principales para disfrutar de un Fino, un Manzanilla, un Oloroso, o el vino dulce por excelencia, el Pedro Ximénez.

No nos olvidamos de mencionar una de las bodegas más famosas del país que tiene su sede en el pueblo gaditano: Tío Pepe. Y ya que uno se encuentra en el sur, no dudará en acompañar su vino con la gastronomía típicamente andaluza: pescado frito, gazpacho o salmorejo.

¿Cómo llegar?  Entre ambos destinos exsisten conexiones en tren, autobús y avión; pero si vamos justos de tiempo tanto tren como en avión te dejarán en la ciudad gaditana en menos de tres horas y media.

 

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 600 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 250 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: