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Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España

Los Reyes Magos es la tradición más celebrada en España. Cerca de la mitad de las familias españolas (48%) prefiere esta festividad, la noche del 5 de enero, a la de Papá Noel, el día de Nochebuena, que es la opción preferida solamente por el 13% de la población. Un tercio de las familias, el 33%, reconoce que conmemora ambas por igual, 3 puntos más que en 2020. Es una de las conclusiones que refleja el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.202 consumidores.

Las familias andaluzas y madrileñas, las que más celebran la llegada de los Reyes Magos

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región que siente mayor fervor por los Reyes Magos, (un 67%), lo que supone 19 puntos porcentuales por encima de la media española, frente a un 8% que prefiere la llegada de Papá Noel y un 25% que disfruta de ambas por igual. En Madrid, la mitad de los madrileños y madrileñas se inclina hacia los Reyes Magos frente al 8% que prefiere a Papá Noel y un 41% que celebra ambas por igual.

En Cataluña, pese a existir el Tió, preferido por un 12%, también hay predilección por los Reyes Magos. Esta celebración es seguida por el 40% de los catalanes y catalanas, frente al 16% que celebra más Papá Noel. En cifras similares se mueven Galicia y la Comunidad Valenciana, donde el 38% y 37%, respectivamente, tienen preferencia por los Reyes Mayos.

Los hogares vascos siguen esperando a Olentzero

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición regional de celebrar el Olentzero (55%), solo un 18% de las familias se decanta por los Reyes Magos y un 10% por Papá Noel. 

Los productos más vendidos en ALDI para estas navidades

Para ayudar a los Reyes Magos, ALDI ha lanzado este año una amplia gama de juguetes, con más de 450 propuestas, un 15% más que el año pasado y más de 160 novedades. Entre los más destacados, se encuentra una selección de más de 150 juguetes de madera sostenible certificada, como la cocinita de ALDI, el arcoíris, los circuitos de madera y los bloques de construcción sensoriales.

Precio y calidad siguen siendo los principales motores de ALDI que, para estas Navidades, ha reforzado la gama de precio bajo, con más de la mitad, el 60%, de sus juguetes a un precio igual o inferior a 9,99 euros.

Los datos del informe también muestran que la compra de juguetes en los supermercados es una nueva tendencia que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años). Las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).