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Domingo 16 de diciembre de 2018
30/11/2017
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Reconocidos chefs se suben al Escenario Mahou del festival gastronómico Gijón Se Come

Gijón se prepara para acoger la segunda edición del Festival Gastronómico Gijón Se Come, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de la ciudad asturiana. Una experiencia gastronómica en la que Mahou tendrá un papel destacado, ya que ha planteado para estas jornadas un completo programa que hará disfrutar al público con showcookings y talleres de tiraje.

El Escenario Mahou será punto de encuentro para cuatro reconocidos chefs gallegos: Luis Veira - Estrella Michelin en Árbore da Veira-, Alberto González, Kike Piñeiro, Eloy Cancela y Álvaro Victoriano. Estos cocineros de primer nivel participarán en cuatro showcookings, con exhibiciones de cocina en directo y ofreciendo además la oportunidad a los asistentes de degustar las tapas propuestas por los chefs.

Por otro lado, como novedad este año, la cita acogerá también un punto de encuentro pensado especialmente para los amantes de la cerveza. En las tres jornadas del festival se llevarán a cabo varios Talleres de Tiraje, en los que el público podrá descubrir los secretos para servir – y degustar- la caña maestra.

Los talleres (gratuitos y abiertos al público mayor de 18 años) correrán a cargo de un experto tirador, que desvelará a los asistentes algunos trucos como la importancia de mojar el vaso al comenzar, girar 45° la copa para que la cerveza resbale por la pared, dejar una crema de 2 cm, y otras claves que demuestran la importancia del tiraje para saborear una caña con maestría con el icónico sabor de Mahou.

Con esta acción, Mahou quiere acercar la cultura gastronómica de la máxima calidad a todas las personas, ofreciendo experiencias de ocio y gastronomía con el sabor más cuidado.

 

Horario de showcookings de cocineros Mahou:

  • Luis Veira (Árbore da Veira, A Coruña): domingo 3 de diciembre a las 12:30h
  • Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta D´Obradoiro, Santiago): domingo 3 de diciembre a las 16:15h
  • Alberto González (Restaurante Silabario y La Pizarra de Silabario, A Coruña): domingo 3 de diciembre a las 17:30h
  • Álvaro Victoriano (Peculiar, A Coruña): lunes 4 de diciembre a las 13:45h

 

 Horario de Taller de Tiraje:

  • Sábado 2: 14:00h, 19:00h y 21:00h
  • Domingo 3: 14:00h, 18:30h y 20:00h
  • Lunes 4: 13:30h y 17:00h

 

 

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890.

Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



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