Al día

El proyecto GOPHYTOVID presentará sus resultados el próximo 23 de julio

El proyecto GOPHYTOVID llega a su fin, tras dos años de ejecución, y presentará los resultados alcanzados en una sesión online prevista el próximo 23 julio, en horario de 9.30 a 11.00. La asistencia al evento será libre y gratuita, aunque se requerirá inscripción previa para que los asistentes puedan recibir el correspondiente enlace para unirse a la jornada.

El proyecto arrancaba en agosto de 2018 con el objetivo de validar una herramienta para tratar las enfermedades y plagas en viñedo que, además, conformase un sistema de apoyo al viticultor en su proceso de toma de decisiones y minimizase los costes económicos derivados de la aplicación de tratamientos fitosanitarios.

Hoy, esta innovadora iniciativa concluye con resultados más que satisfactorios para el conjunto del sector vitivinícola, que serán detallados por los miembros del consorcio durante el evento final.

GOPHYTOVID ha estado liderado por Familia Torres que, durante dos años, ha trabajado de la mano de Raventós Codorníu, Bodega Las Copas, Viñas del Vero, Bodegas Martín Códax, FMC Agricultural Solutions, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Lleida.

Todos ellos, apoyados por entidades como la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), l’Associació AEI INNOVI, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Pulverizadores Fede y la Asociación de Defensa Vegetal Raïmat (ADV Raïmat) y contando con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

El proyecto, cuyo título completo es “Optimización del uso de fitosanitarios en viticultura en base a mapas de vigor”, ha contado con un presupuesto total de más de 613.000€ y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de su programa de ayudas para la ejecución de proyectos de innovación por Grupos Operativos, cofinanciado por la UE por medio de la Asociación Europea para la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-Agri).

Enlace de inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/1134118064975467534