La primera sesión de Live Commerce de Natruly logra una tasa de interacción del 70%

Natruly, la marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, y The Jump, la primera agencia de Live Commerce en España, cerraron con éxito ayer su primera sesión de video streaming en directo dedicado a la presentación y venta de producto, interactuando con  una audiencia que llegó a registrar picos de 300 espectadores. 

El evento, que estuvo liderado por el chairman de la compañía, Niklas Gustafson, junto a las influencers Carmen Iribarne (@carmen_iri) y Paula Butragueño (@pau_inspirafit), tuvo una repercusión muy positiva desde el punto de vista de la percepción de los participantes, según refleja en una puntuación de 87 sobre 100 en la medición de ‘sentiment scoring’ (una herramienta que mide el tono -positivo, negativo o neutral- de los mensajes emitidos). El 70% de los consumidores conectados interactuó durante los 30 minutos que duró la sesión, bien a través de likes, clics en los enlaces de compra o comentarios.

El número de participantes fue diez veces superior a la media de asistentes en otros formatos de vídeo en directo -como los live de Instagram, por ejemplo- y la permanencia se multiplicó por ocho frente a la tasa media de visualización.

En cuanto a la eficacia del nuevo formato, el Live Commerce de Natruly supuso un incremento de tráfico a la web de más del 45%, frente a la media de visitas diarias, y un incremento de la tasa de conversión del 30% respecto a la media diaria.

Live Commerce, el formato del futuro

El nuevo concepto de Live Commerce o Live Shopping, combina video en streaming y comercio electrónico, supone ya un mercado enorme en otras regiones como China, donde, según datos de McKinsey, facturará más de 423 mil millones de dólares en 2022. En Europa aún está empezando a desarrollarse, pero la consultora estima que las marcas pueden alcanzar tasas de conversión de más del 30%.

“Para nosotros es un formato enriquecedor y muy alineado con nuestra filosofía. Somos una marca innovadora, natural y muy abierta. Nos encanta probar y ofrecer cosas nuevas, pero sobre todo nos gusta hablar con los consumidores de esta forma tan directa. Queremos saber cómo les gusta consumir nuestros productos y qué más esperan de nosotros”, explica Niklas Gustafson, fundador y chairman de Natruly.

Por su parte, la influencer Paula Butragueño (122K), añade que: “la experiencia ha sido muy innovadora, algo que nunca había vivido. Creo que es una combinación muy bonita; vender, pero con honestidad, cercanía y desde la transparencia”.  

"Desde el primer momento que me comentaron y explicaron el concepto de Live Commerce, me apeteció formar parte de una experiencia tan innovadora. Creo que es un formato que tiene mucho futuro y en breve veremos muchas marcas haciéndolo. Aparte de ser súper divertido, es una herramienta diferente con la que la marca puede conectar con los consumidores implicándonos a los creadores de contenido, por lo que estoy segura de que es una oportunidad para nosotros, va a ser un servicio más que podremos ofrecer a las marcas", sostiene la creadora de contenido Carmen Iribarne (259K).