inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
14/11/2017
preparar para imprimir

“La Parrilla”, el nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, trae a Madrid la mejor “cruceta de ibérico”

Ha instalado un horno de carbón de encina, que se mantiene incandescente para "sellar" por ambas caras este exquisito manjar, dejando su interior rosado, lo que permite apreciar en el paladar y en la textura el 100 por 100 de sus cualidades.

    Un producto único que llega desde el corazón de las impresionantes dehesas situadas en la comarca salmantina de Guijuelo.

Pluma Ibérica La Parrilla.jpg [75523 Bytes]


Directamente de Frades de la Sierra, en el corazón de la salmantina comarca de Guijuelo, llega a Madrid, al Mercado de San Ildefonso, la mejor “cruceta ibérica”. El “secreto” mejor guardado de una de las joyas de nuestra gastronomía: el  cerdo ibérico, y lo hace de la mano de “La Parrilla”, un nuevo puesto gastronómico que quiere ser la gran referencia de este manjar en la capital.

La cruceta, pluma o secreto, es una de las piezas más grasas y sabrosas del cerdo, especialmente si es ibérico. Su corte es irregular, con grasa entreverada, lo que le convierte en un bocado exquisito que se deshace en el paladar. Si además la materia prima proviene de Frades de la Sierra, una de las zonas de cría de cerdos ibéricos más “auténticas” de nuestro país, la experiencia será única, ya que los animales nacen y se crían en una dehesas que ofrecen un ecosistema singular,  ideales para el ramoneo del ganado y, especialmente, de los cerdos ibéricos, por la excelente calidad de las bellotas de la zona.

La Parrilla

Para ofrecer la mejor “cruceta” de Madrid,  el nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, La Parrilla ha instalado un horno de carbón de encina, que se mantiene incandescente para “sellar” por ambas caras este exquisito manjar, dejando su interior rosado, lo que permite apreciar en el paladar y en la textura el 100 por 100 de las cualidades gastronómicas de una cruceta ibérica única.

La Parrilla ofrece también otros productos del cerdo ibérico de extraordinaria calidad, como son: las costillas deshuesadas de cerdo ibérico de bellota, una longaniza a la brasa que enamora y otros productos de la mejor ternera de Ávila, para aquellos que no pueden comer el cerdo.

 
Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700 m² distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 13 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.
 

Mercado de San Ildefonso
  
www.mercadodesanildefonso.com                                              

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: