Al día

Oxana, tercera finalista de MasterChef 6, nuevo fichaje de Los Patios

Manuel Joven, Ysrael Omaña y Oxana Retinskaia

El restaurante de Manuel Joven suma a su equipo a una de las concursantes más queridas y válidas del famoso talent show

La chef, de origen ruso y afincada en España desde hace más de 20 años, se incorpora a la partida de postres y cuarto frío enriqueciendo aún más la propuesta gastronómica del local

 

Oxana Retinskaia, una de las concursantes más queridas y válidas de MasterChef 6 y que finalmente se coronó como tercera finalista, se suma al equipo de Los Patios (Instituto, 10. Gijón. 985 87 96 35).

Con la incorporación de la chef a la partida de postres y cuarto frío, Manuel Joven redondea un equipo de cocina, al frente del cual se encuentra Ysrael Omaña, con el que enriquece aún más su particular propuesta gastronómica, basada en un producto de primerísima calidad y con gran protagonismo de las carnes.

El paso de Oxana por el exigente talent show televisivo le ha permitido, entre otras experiencias, realizar un master en el Basque Culinary Center o seguir con su aprendizaje, durante un año, en el Catalonia Bávaro Beach, Golf & Casino Resort de República Dominicana. Sin duda, un bagaje profesional que ahora podrá poner en marcha en Los Patios.

Y es que su dominio de la repostería ha hecho que Manuel Joven se haya fijado en ella para formar parte del equipo de Los Patios, realzando así los postres existentes en la carta y trabajando ya en nuevas creaciones.

Las propuestas dulces de la casa son el broche de oro perfecto para entrantes como la Alcachofa a la parrilla, velo de panceta Joselito y gel amontillado; sugerencias fuera de carta como la Gamba blanca de Huelva o las Coquinas, recién llegadas del sur; o los más espectaculares cortes de carne madurados en su propia cámara, como el T-Bone, el Chuletón premium con 45 días de maduración o el Chuletón de buey minhoto, conocido como “Santo Grial de la carne”, ¡con más de 100 días de maduración y un peso que puede alcanzar nada más y nada menos que los 2,500 kg!.

Los Patios abre todos los días excepto martes noche y miércoles completo que está cerrado por descanso.