inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
20/04/2018
preparar para imprimir

La Nissan e-NV200 Energy Hub sirve 300 cafés en Alimentaria

La innovación gastronómica no siempre pasa por presentar nuevos alimentos o nuevas (y atrevidas) formas de combinarlos. En el Salón Alimentaria de Barcelona (celebrada del 16 al 19 de abril en Barcelona) se han visto croquetas de gintonic, la pizza de Kit Kat y… las cafeteras Lavazza haciendo café conectadas a una furgoneta.

Y es que las cafeteras de la prestigiosa marca italiana estaban conectadas al Nissan e-NV200 Hub Energy, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan cargada con baterías de segundo uso que han permitido almacenar energía que se ha proporcionado a las máquinas de Lavazza mientras el vehículo mantenía su autonomía y la que ha permitido servir 300 cafés a los asistentes a Alimentaria.

Esta ha sido una muestra más de la aplicación en la vida real del ecosistema eléctrico Nissan, que consisten en el sistema “del vehículo a la red” y el XStorage. Y es que los vehículos eléctricos de la marca son mucho más que esto, son una unidad eléctrica en si misma.

El sistema de carga bidireccional del Nissan LEAF y de la furgoneta e-NV200 permite no solo cargar la batería de los vehículos, sino también proporcionar su energía a un hogar o a una oficina. De esta manera, el consumidor pasa a poder decidir como gestiona su energía, conectando su vehículo a la red doméstica o profesional (por ejemplo, cargando el vehículo por la noche y subministrando esta energía a una casa en hora punta).

El ecosistema eléctrico de Nissan también incluye el sistema de almacenaje de energía eléctrica XStorage. Fabricado a partir de baterías de Nissan LEAF, permite acumular electricidad generada a través de fuentes renovables y utilizarla cuando hay picos de demanda y la energía es más cara, por ejemplo, o también en casos de emergencia.

Nissan ofrece una solución integral para gestionar la energía. El ecosistema eléctrico también incluye un sistema de placas solares de alta calidad, que, conectadas al XStorage, permiten controlar al 100% la generación y consumo de energía eléctrica.

 

Los nuevos LEAF y e-NV200 de 40kWh en el stand de Vinum Nature

La nueva generación de vehículos 100% eléctricos de Nissan, el LEAF y la furgoneta e-NV200 (ambos con la batería mejorada de 40kWh) han sido los protagonistas el stand Vinum Nature, una de las novedades del salón y que ha permitido acercar a los pequeños productores vinícolas con distribuidores y clientes.

Pero también ha servido para presentar los nuevos Nissan LEAF (con una autonomía mejorada de 378km con una sola carga) y la nueva e-NV200 (con una autonomía de 280km), los protagonistas de La Carretera del Vi.

En esta ruta enoturística, hace más de un año que Nissan puso en marcha su primer carsharing que permite a los turistas visitar la zona con vehículos de cero emisiones, pero también que los ayuntamientos de la zona Esta ruta enoturística une el eje Sitges – Vilafranca del Penedès – Sant Martí Sarroca y está integrada por 7 municipios.

 

Los empleados de Nissan Iberia colaboran con “El Banc dels Aliments”

Cuando Alimentaria ha cerrado sus puertas y como ya viene siendo habitual de cada año, una treintena de voluntarios de Nissan han acudido a los estantes para recoger y clasificar los alimentos que han sobrado y poderlos llevar al Banc dels Aliments. Con esta acción, la marca contribuye con una de las organizaciones más destacadas en Cataluña que ayuda a aquellas personas que tienen dificultades económicas, dentro de su política de Reponsabilidad Social Corporativa “Clean, Safe and Fair”.

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

http://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es

Web

http://www.nissan.es/

Newsroom

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

Youtube

www.youtube.com/nissantv

Facebook

www.facebook.com/NissanESP

www.facebook.com/NissanElectric

Twitter

www.twitter.com/Nissan_ESP

www.twitter.com/NissanEV_ESP

#NissanEV_esp

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: