inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
19/04/2018
preparar para imprimir

Nestlé y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria reafirman su compromiso con la FP Dual

Luis Miguel García, Dtor. de RRHH de Nestlé España
Luis Miguel García, Dtor. de RRHH de Nestlé España

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha presidido esta mañana la presentación del nuevo programa de colaboración entre Nestlé España y el IES Santa Cruz de Castañeda (Cantabria) por el que se impulsa la Formación Profesional en la comunidad. En el acto también han participado la directora general de FP del gobierno cántabro, María Jesús Burgués, la directora del IES Santa Cruz, Lourdes García Menéndez, el director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, y el director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), Alberto López Caballero.

Con este nuevo acuerdo se amplía el convenio de colaboración que firmaron Nestlé España y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en 2013 con el objetivo de promover e impulsar la Formación Profesional Dual en la comunidad.

Mediante el nuevo programa de colaboración presentado hoy, Nestlé se compromete a promover la formación de alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de electricidad y electrónica del IES Santa Cruz de Castañeda para que puedan desarrollar sus prácticas formativas en el centro de producción.

Por su parte, el IES Santa Cruz de Castañeda, centro perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, colaborará en la formación continua de los trabajadores de Nestlé, así como en el desarrollo de planes de estudios a medida dirigidos a los empleados de la compañía para mejorar su cualificación.

 

Apuesta por la FP Dual

Durante el encuentro, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha manifestado que la Formación Profesional constituye un “factor clave” para el desarrollo y la competitividad y es una “pieza básica” dentro de la política activa destinada a la mejora de las “perspectivas de trabajo de las personas y la mejora de las empresas en una economía en evolución constante”. Además, ha apostado por actualizar, de forma constante, la cualificación del alumnado, empujados por la “continua evolución de las competencias profesionales”.

Por otro lado, el director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, ha señalado que este acuerdo “es un fiel reflejo de la apuesta de Nestlé por el empleo y la formación a través de su programa ‘Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth’ que impulsa la Compañía con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, dirigidas a jóvenes menores de 30 años”.

 

Más de 2.000 jóvenes

Desde que en 2013 la compañía de alimentación impulsara su programa “Nestlé needs YOUth” y hasta finales de 2017, más de 2.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de esta iniciativa en nuestro país. En concreto, 1.105 han firmado algún tipo de contrato laboral, mientras que 977 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación.

Además, desde que se lanzara la iniciativa y hasta finales del año pasado, más de 250 estudiantes de FP Dual han recibido formación en las fábricas de Nestlé España ubicados en Gijón y Sebares (Asturias), La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona, así como en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Alovera (Guadalajara).

Por último, en este mismo período de tiempo, cerca de 3.500 personas han participado en los más de 200 eventos de orientación profesional organizados por Nestlé.

 

Más información:



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: