Según un estudio de Kantar Insights para ASNEF
Durante las fechas navideñas, los Reyes Magos son la ocasión favorita de los consumidores para adquirir sus regalos a través del comercio online, según aseguran 7 de cada 10 usuarios. Por otro lado, el 45% de los usuarios recurre al e-commerce para adquirir los regalos de Nochebuena, por lo que, en este sentido, los Reyes Magos se sitúan bastante por encima de Papá Noel, tal y como refleja una reciente encuesta elaborada por Kantar Insights para ASNEF, la patronal decana del sector financiero que agrupa a las entidades financieras reguladas y especializadas en España en financiación al consumo.
Así, según esta encuesta, el 70% de los usuarios que recurren a la financiación asegura que suele comprar los regalos de los Reyes Magos a través del comercio online, lo que convierte a esta fecha en la favorita del año, empatada con el Black Friday (70%) y muy por delante de otras fechas tan destacadas como las rebajas de verano (57%), las rebajas de enero (54%) y los regalos de Nochebuena de Papá Noel (45%).
La financiación online, una palanca para el e-commerce durante las compras navideñas
La encuesta confirma la relevancia de la financiación online, que se consolida como una palanca fundamental para el impulso del e-commerce, también durante las épocas navideñas. Tal y como revela el estudio, la financiación es una herramienta decisiva en el 67% de las compras financiadas online a lo largo del año: de no ser por las posibilidades de financiar la adquisición de un producto o servicio, un 15% no habría podido realizar la compra y un 52% se habría visto obligado a esperar a otro momento.
En cuanto al importe de los productos y servicios financiados, los más habituales son aquellos cuyo precio oscila entre 200€ y 1.000€, mientras que el 14% de las operaciones de financiación online se realizan en torno a productos de más de 3.000 euros.