El 70% de los consumidores recurre al e-commerce para comprar los regalos de los Reyes Magos

Según un estudio de Kantar Insights para ASNEF

Durante las fechas navideñas, los Reyes Magos son la ocasión favorita de los consumidores para adquirir sus regalos a través del comercio online, según aseguran 7 de cada 10 usuarios. Por otro lado, el 45% de los usuarios recurre al e-commerce para adquirir los regalos de Nochebuena, por lo que, en este sentido, los Reyes Magos se sitúan bastante por encima de Papá Noel, tal y como refleja una reciente encuesta elaborada por Kantar Insights para ASNEF, la patronal decana del sector financiero que agrupa a las entidades financieras reguladas y especializadas en España en financiación al consumo.

Así, según esta encuesta, el 70% de los usuarios que recurren a la financiación asegura que suele comprar los regalos de los Reyes Magos a través del comercio online, lo que convierte a esta fecha en la favorita del año, empatada con el Black Friday (70%) y muy por delante de otras fechas tan destacadas como las rebajas de verano (57%), las rebajas de enero (54%) y los regalos de Nochebuena de Papá Noel (45%).

La financiación online, una palanca para el e-commerce durante las compras navideñas

La encuesta confirma la relevancia de la financiación online, que se consolida como una palanca fundamental para el impulso del e-commerce, también durante las épocas navideñas. Tal y como revela el estudio, la financiación es una herramienta decisiva en el 67% de las compras financiadas online a lo largo del año: de no ser por las posibilidades de financiar la adquisición de un producto o servicio, un 15% no habría podido realizar la compra y un 52% se habría visto obligado a esperar a otro momento.

En cuanto al importe de los productos y servicios financiados, los más habituales son aquellos cuyo precio oscila entre 200€ y 1.000€, mientras que el 14% de las operaciones de financiación online se realizan en torno a productos de más de 3.000 euros.