Al día

MRW refuerza su plantilla con 1.800 profesionales para la Campaña de Navidad

La Campaña de Navidad 2017 comienza este viernes 24 de noviembre con el Black Friday y MRW se prepara para asumir un aumento de su actividad. La empresa logística prevé un incremento de volúmenes de un 30% respecto a un día normal y de un 15% respecto al mismo periodo del año pasado. Para hacer frente a la demanda, la compañía incorporará 1.800 nuevos profesionales.

Este aumento de actividad se debe al auge del comercio electrónico incentivado, en parte, por acciones como el Black Friday y el Cyber Monday. En España ya hay más de 20 millones de compradores online lo que supone que el 54% de los internautas compran en internet, según un estudio realizado por Ecommerce Europe y Adigital. Las compañías logísticas crecen al ritmo que les marca el mercado del comercio electrónico y se prevé que estas cifras sigan en aumento. Este año cerrará con un crecimiento del 18% respecto a 2016 y para 2018 se prevé que el incremento se sitúe en torno al 11 ó 12%.

Para esta campaña, MRW también amplía sus rutas con 116 adicionales, pudiendo llegar en los días de máxima actividad a 160 rutas extras.

Ampliación y mejora de la infraestructura logística

Durante este 2017, MRW ha abierto una nueva plataforma logística y ha trasladado otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.

La nueva nave se sitúa en Valencia y, por otro lado, se han trasladado las plataformas de Parets de Vallés (Barcelona), Coslada (Madrid), San Sebastián, Sevilla, La Carolina (Jaén) y Bilbao a espacios más grandes y tecnológicamente más avanzados. Además, se han realizado mejoras operativas automatizadas en otras naves del grupo.

El año pasado, la actividad a finales de año se incrementó en un 25% respecto al año anterior y este 2017 se prevé un porcentaje similar batiendo un nuevo record de entregas. MRW cuenta con la confianza de más de 15.000 clientes online convirtiéndolo en partner logístico de referencia al ofrecerles la mayor variedad de soluciones para sus entregas, siendo los últimos en recoger y los primeros en entregar debido a la mayor capilaridad de oficinas en la península, donde el 90% de la población puede encontrar su oficina MRW a menos de 5 km.

Acerca de MRW.-  http://www.mrw.es

El Grupo MRW nace en 1977. De capital 100% nacional. Es la marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación, más de 10.000 personas están vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 49 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. El Grupo realiza una media de 45 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector, así como de satisfacer la demanda de los clientes particulares creando el servicio yatelollevo.com. Valores diferenciales de MRW son Compromiso, Eficiencia, Transparencia, Innovación y el perfeccionamiento, día a día, de la calidad del servicio.