Al día

“Mira por un mar limpio”: la campaña de Gravity Wave y Alain Afflelou que potencia la economía circular


Gravity Wave, la startup que se dedica a la limpieza de plástico en mares y océanos ha unido fuerzas con Alain Afflelou para lanzar la campaña “Mira por un mar limpio”. Esta campaña cumple un doble objetivo la limpieza del mar para, con los residuos recuperados del mar, elaborar urnas dónde los clientes de Alain Afflelou depositen sus gafas usadas.

Con su iniciativa, ya han conseguido limpiar más de 345 mil botellas de plástico del mar distribuidas principalmente por Grecia, Italia y España. Pero, esto no es todo. Durante el pasado mes de agosto, por cada compra de gafas graduadas o de sol se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico de mar.

Todos los residuos plásticos extraídos del mar no se han desechado ni calcinado, sino que, tras un proceso de reciclaje, se han transformado y reutilizado para darles una segunda vida. ¿El resultado? 370 urnas sostenibles destinadas al reciclaje de gafas usadas, ubicadas actualmente en todas las tiendas Alain Afflelou de España.

Sin embargo, esta colaboración no acaba aquí. Desde Alain Afflelou quieren también dar una segunda vida a las gafas recicladas y acercarlas a todas aquellas personas que no pueden acceder a ellas fácilmente.

“Desde Gravity Wave promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas”, explica Julen Rodríguez, CO-CEO y Co-Fundador de Gravity Wave.

De este modo, todos los clientes que querían desechar sus antiguas gafas, pero no sabían cómo, tenían la posibilidad de hacerlo de forma responsable y sostenible. “En Alain Afflelou queremos invitar a nuestros clientes no solo a tomar conciencia sobre su impacto en el medioambiente, sino también a ser agente de cambio y pasar a la acción, ofreciéndoles alternativas con las que pueden compensar su huella de plástico. Pero también, queremos evitar que nuevos residuos lleguen al mar facilitando su reciclaje”, explica Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España.

Sobre Gravity Wave

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.
Limpiamos el plástico del fondo marino y los transformamos en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.