Al día

Krug revela al mundo I Gotta Pellin

Un tributo al savoir faire de la Maison a través del proyecto Single Ingrediente 2020, acogido en la India y donde la cebolla se convierte en ingrediente del año para un maridaje sorprendente con Krug

La individualidad es el arte de entender que cada parcela, como cada vino que sale de ella, son en sí mismos un ingrediente único para Krug. Año tras año, esta histórica Maison de herencia familiar, rinde homenaje a su savoir-faire invitando a chefs de distintas Krug Embajadas para interpretar el Single Ingredient y dar lugar así a inesperadas recetas para maridar con Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.

I Gotta Peelin’ es la historia de 11 chefs de Krug Embajadas, procedentes de 9 países diferentes que en compañía de Julie Cavil, Chef de Cave, y Éric Lebel, Director de Maison Krug, se embarcan en una inspiradora aventura culinaria juntos en Jaipur, la legendaria Ciudad Rosada, donde descubren las raíces de la cebolla y comparten una experiencia de maridaje inmersiva en homenaje al ingrediente de este año.

Krug x Cebolla, un maridaje versátil

Desde Tokio a Chicago, Mumbai o Londres, el talento de este elenco de chefs se une a la artesanía de los expertos de Krug, Julie Cavil y Éric Lebel en un viaje al corazón de la tradición gastronómica india, para que puedan despertar su imaginación y crear recetas únicas con la cebolla para maridar con una copa de Krug.

El motivo que condujo a los chefs a la India como destino fue que la cebolla, el vegetal más antiguo de la historia, se cree originario del continente asiático. De esta manera, durante una inmersión de tres días, tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano la interacción entre los Rajasthani (personas procedentes de Rajasthan, una región de India) y el gran ingrediente que es para ellos la cebolla, descubrir nuevas recetas inspiradoras y aprender sobre técnicas agrícolas mientras forjaban relaciones tanto entre ellos como con los anfitriones de la travesía.

Después de un viaje de iniciación a las diferentes capas de la cebolla en este exótico lugar, y unidos por la pasión gastronómica y la admiración hacia Krug, una buena amistad surgió entre todos ellos.

Nueva ciudad, Ingrediente familiar

Cultivar las diferencias en Krug significa que, cada año, la Chef de Cave Julie Cavil, se basa en alrededor de 400 vinos, donde cada uno de ellos captura la esencia de una única parcela. Junto al Comité de Degustación, cata alrededor de 250 vinos del año y 150 de los vinos reserva de la amplia biblioteca familiar de la Maison Krug para recrear el sueño del fundador de elaborar cada año el mejor champagne con independencia de las variaciones climáticas.

La concepción de Joseph Krug sobre la creación del Champagne radica en una atención meticulosa por cada elemento que lo compone, la misma misión que tuvieron los chefs de las Krug Embajadas en India de comprender a la perfección un ingrediente único, la cebolla.

Las bulliciosas calles y mercados de Street Food de Jaipur o los olores y sonidos del mercado local, eran los escenarios perfectos para facilitar la eclosión de la creatividad. Tras un viaje en tren, los chefs vislumbraron la serenidad del campo y conocieron la granja Samode, allí tuvieron la oportunidad de coincidir con los hortelanos de la zona que, como Krug con sus parcelas, labran teniendo en cuenta las diferencias en la tierra. Sus individualidades se concretan en forma de cebollas rojas, amarillas, blancas o de primavera, que conforman gran parte de los sabores de distintos platos indios.

Aprendiendo a valorar la cebolla en todas sus complejidades, desde su presencia en la Street Food, pasando por la comida casera hasta en la gastronomía más elaborada, los chefs se unieron a esta experiencia de descubrimiento enriquecida por las inestimables doctrinas de los anfitriones indios.

El placer de compartir

Durante tres días, los chefs, Julie y Éric conectaron no sólo entre sí, sino también con los artesanos hindús con quienes se toparon en el viaje. Unidos por la pasión por Krug y por el arte culinario, acabó siendo una experiencia vital de la que surgieron enriquecedores intercambios de ideas.

Al observar este ingrediente tan único desde el campo hasta en el curry más tradicional, los chefs fueron capaces de experimentar la versatilidad, tenacidad y modesta virtud de la cebolla.

Siempre hay una pasión compartida alrededor de la botella, puesto que todos están de acuerdo en que la verdadera esencia del champagne Krug es el placer en sí mismo.

Maridajes inesperados

Después de la simple patata, el humilde huevo, la quimera de las setas, la diversidad del pescado y la tentadora pimienta, en 2020, Maison Krug perpetúa la exploración de combinaciones inesperadas. La cebolla es un componente clave en casi todas las recetas esenciales, desde caldos, salsas y guisos hasta horneados y asados. Sus expresiones multifacéticas concuerdan a la perfección con la plenitud de sabores y aromas de Krug Grande Cuvée y la elegancia y audacia de Krug Rosé.

Inspirados por su experiencia en Jaipur y dotados de visión, diligencia y dominio en su oficio, los chefs crearon un espectro completo de recetas creativas para maridar con una copa de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.

Estos chefs han inyectado su pasión, origen y alma en deliciosas combinaciones originales para Krug x Cebolla.

MAISON KRUG

Krug Embajadas. Donde Krug vive

Los 11 chefs participantes en esta destacable confluencia gastronómica provienen de Krug Embajadas de 9 países distintos. Ya sean celebridades galardonadas con estrellas Michelin o virtuosos en ascenso, todos los perfiles son amantes confesos de Krug y comparten su filosofía inyectando su pasión, determinación y talento creativo en todo lo que llevan a cabo.

-Ciccio Sultano. “Para mí, Krug es una familia y estos 10 chefs y yo formamos un equipo perteneciente a los llamados Krug Lovers. Este año, para el fascinante proyecto Single Ingredient 2020, ideé una receta ecológica eligiendo ingredientes locales para aprovechar, lo que ocasiones, se descartaría.”

-Prateek Sadhu. “Hoy hablamos de cambio climático y sostenibilidad, factores que están directamente afectados por el desperdicio en cocina. Vengo de un país donde hay pobreza, razón por la cual tomé la decisión consciente de no desperdiciar.”

-Uwe Opocensky. “Creo que la comida facilita la interacción social entre las personas. A través de la cocina, he podido viajar por el mundo, observando la unión entre gente, comida, conservación y Krug.”

-Theo Clench. “Este viaje a Jaipur con algunos de los chefs más talentosos del mundo ha sido una oportunidad para inspirarme y enriquecerme con sus técnicas y métodos. Durante estos tres días inolvidables, Krug nos reunió a todos y formó amistades duraderas.”

-Bernhard Reiser
-Tristin Farmer
-Izumi Kimura
-Simon Davies
-Angus McIntosh
-Heiko Nieder
-Hiroyuki Kanda

KRUG GRANDE CUVÉE Y KRUG ROSÉ

Desde 1843, Krug Grande Cuvée ha encarnado la visión del fundador Joseph Krug. Más allá de la explícita noción de añada, Krug Grande Cuvée es la expresión más generosa del champagne: un extraordinario ensamblaje de más de 120 vinos de más de diez años diferentes.

Cada año, una creación, un ensamblaje, un embotellado y una nueva edición de Krug Grande Cuvée cobra vida. Seguidamente, un aletargamiento de siete años en bodega para ganar en primor y gentileza.

“Cada edición de Krug Grande Cuvée es una orquesta única de músicos interpretando juntos, desenvolviendo su propio estilo armonioso a lo largo de los años en la bodega. Con el tiempo, las diferentes ediciones se vuelven cada vez más distintivas a medida que ciertas facetas se acentúan, aunque cada continúa conservando la esencia de Krug Grande Cuvée como la expresión más generosa de champagne.” Julie Cavil – KRUG Chef de Cave

Krug Rosé es un champagne gestado para intrépidas narraciones gastronómicas. Desde su concepción, Krug Rosé ha inspirado a grandes chefs del mundo entero en la creación de una complejidad de maridajes inesperados. Con distinción y pulcritud, Krug Rosé baila un tango perfecto con suculentos platos de todo tipo, reemplazando un buen vino tinto en la mesa.
 

Una increíble aventura capturada en video, imágenes y un libro disponible en www.krug.com