Al día

KM ZERO Venturing cierra su primera fase de trabajo entre corporaciones y startups del sector alimentario

KM ZERO Venturing, el primer programa español de innovación abierta e inversión estratégica para startups del sector alimentario, mostrará sus primeros proyectos codesarrollados tras el cierre de su primera fase de trabajos llevada a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. Esta presentación tendrá lugar durante el Open Innovation Day que se celebrará el próximo 21 de diciembre, uno de los principales foros para el ecosistema agrifoodtech en España.

Durante la jornada, se conocerán las iniciativas y sinergias nacidas del modelo de innovación colaborativa de KM ZERO Venturing, surgidas de los itinerarios de trabajo a medida seguidos por las startups seleccionadas junto a las corporaciones promotoras del programa: Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, CAPSA VIDA, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y Grupo Arancia. Hasta el momento, el desarrollo de productos plant-based o la digitalización de procesos han sido algunos de los proyectos que han avanzado con más fuerza en esta fase inicial del programa.

El evento contará también con distintas mesas redondas sobre tecnología, salud y sostenibilidad, así como con la presentación del informe anual Fooduristic'23 de la mano de Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, con casos de éxito del sector, reflexiones sobre el futuro de la industria alimentaria y las principales tendencias sobre alimentación para el 2023 analizadas por los expertos de KM ZERO Squad, la red global de embajadores referentes en alimentación creada por esta iniciativa.

KM ZERO Venturing cerró su primera convocatoria el pasado 1 de junio, consiguiendo la participación de más de 150 startups procedentes, principalmente, de España, América Latina y Norteamérica. Las startups GrinGrin Foods, Nora Real Food, Frankles, Nadie Sin Su Ración Diaria, Mimic Seafood, Quevana, MOA Foodtech, Sophie’s BioNutrients, ANINA y ODS Protein fueran las diez seleccionadas de esta primera edición.