Al día

KIMBERLY- CLARK FIRMA UN ACUERDO ESTRATÉGICO CON CHEP EN TURQUÍA

Kimberly-Clark, referente mundial y líder de ventas de productos para el cuidado personal, ha firmado recientemente un contrato de dos años de duración con CHEP para el envío de sus productos a Turquía. Fruto de este acuerdo Kimberly Clark eliminará progresivamente el uso de paletas blancas de su cadena de suministro en Turquía y comenzará a utilizar paletas azules de CHEP, gestionadas en sistema pool. 

Akin Hakan, Director de logística de Kimberly-Clark, comenta: “Trabajar con CHEP nos va a permitir mejorar nuestra competitividad al mismo tiempo que reducimos costes logísticos y optimizamos la gestión de las paletas. Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de paleta blanca, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con la paleta de CHEP, esos costes se han eliminado al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental” concluye. 
 
Mediante el sistema de pooling de CHEP, los activos se reutilizan continuamente, y se reduce el consumo y los residuos de materias primas. La optimización de la cadena de suministro incrementa la eficiencia y reduce las emisiones asociadas con el transporte.
 
Kimberly-Clark fabrica una amplia gama de productos para el consumidor, incluyendo marcas como Kleenex, Scott, Andrex, Huggies, Pull-Ups, Kotex, Poise y Depend. La empresa se estableció en Turquía en 2005, y ha logrado desde entonces un rápido crecimiento con la marca Kotex (productos de higiene femenina) y la marca Depend (productos para la incontinencia).
 
Kimberly-Clark ha designado su fábrica de Kurtkoy en Turquía como centro de exportación para los pañales y toallitas de la marca “Huggies” a 22 mercados, incluyendo Rusia, Ucrania y Sudáfrica. Turquía, junto con Brasil, Rusia, India y China son clave para la estrategia de crecimiento global de Kimberly-Clark.
 
Emir Guclu, Director General de CHEP en Turquía, comenta: “Nos complace dar la bienvenida a Kimberly-Clark como nuevo cliente de CHEP en Turquía. CHEP continúa demostrando su capacidad para mantener el crecimiento de su negocio atrayendo nuevos clientes gracias a la variada gama de servicios y productos que ofrece, a su excelente nivel de colaboración con fabricantes, minoristas y proveedores de servicios logísticos, y también al proceso de expansión geográfica a siete países más de Europa Central y del Este.”
 
 
Acerca de Kimberly-Clark
 
Fundada en 1872 en Wisconsin, EE.UU, Kimberly-Clark Corp. es líder mundial de ventas en productos para el cuidado personal con 140 años de historia. Opera en 36 países y cuenta con 57.000 empleados. Las ventas en 2011 alcanzaron los 20.800 millones de dólares USA.
 
Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas mundiales son parte indispensable de la vida de las personas de más de 175 países. Cada día, casi un cuarto de la población mundial confía en las marcas y soluciones que KC proporciona para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depend, Kimberly-Clark ostenta los primeros puestos del ranking en más de 80 países. Para conocer las últimas novedades de KC y saber más sobre sus 140 años de historia de innovación, visite  www.kimberlyclark.com
 
Acerca de CHEP
 
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo. Cuenta con más de 7.000 empleados en 49 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros. CHEP es parte de Brambles Limited. Si desea obtener más información, visite www.chep.com