Al día

Joseba Beloki, embajador de KAS, entrevista al legendario Paco Galdós, exmiembro del equipo ciclista

. Después de presentar su equipo de embajadores locales y entregar el maillot al Mejor Euskaldun en la Vuelta al País Vasco, KAS inaugura un nuevo formato de entrevistas liderado por Joseba Beloki. A lo largo de la temporada ciclista, el guipuzcoano charlará con algunas de las figuras más destacadas de este deporte, empezando por Paco Galdós, uno de los grandes corredores españoles de los años 70 a su paso por el mítico equipo KAS. El exciclista habla de sus inicios como amateur, de lo que sintió al vestir el maillot amarillo, de las carreras conquistadas y de las anécdotas de aquellos años que todavía atesora con cariño.

“Reunir a dos leyendas del ciclismo como Joseba Beloki y Paco Galdós es para nosotros un verdadero placer. Además de conectar con el legado de KAS y afianzar su arraigo al norte, creemos que se trata de una iniciativa que la afición disfrutará enormemente. Nuestra intención siempre ha sido la de acercar el ciclismo de competición a todo el mundo y reavivar la pasión por un deporte que consideramos muy nuestro”, apunta Natalia Suazo, directora de Marketing de Bebidas para el Suroeste de Europa.

 

Una entrevista muy nuestra, muy de KAS, con Joseba Beloki y Paco Galdós como invitado 

Aunque de pequeño le encantaba el fútbol, Paco Galdós (Lasarte, 1947) no tardó en cambiar la pelota por la bicicleta cuando descubrió su afición por el ciclismo. Comenzó su carrera como profesional en 1969 como miembro del equipo KAS, al que perteneció hasta 1979.

“Durante aquellos años KAS era el equipo de referencia en España, porque tenía los mejores corredores”, recuerda el exciclista vasco sobre su paso por el conjunto amarillo, con el que logró dos podios en el Giro de Italia, la Subida a Arrate en 1975, el top 2 en la Vuelta a España de 1979 y tres victorias en la Vuelta a Cantabria, entre otras pruebas.

Más de cuatro décadas después, Galdós continúa compartiendo con KAS la pasión por el ciclismo y el arraigo al norte que les unieron. “KAS suena y sabe a ciclismo”, apunta. Y aunque el deporte ha cambiado mucho desde que él compitiera hasta ahora, admite que le encanta verlo y no se pierde ni una carrera.

KAS continúa apostando por algo tan suyo como es el ciclismo en el norte

La marca del grupo PepsiCo sigue construyendo sobre un legado que empezó en 1958 con el nacimiento en Vitoria del equipo KAS, patrocinado por la bebida con el mismo nombre, y que pasó a formar parte de la historia del ciclismo español gracias a tres décadas de éxitos conquistados por el team amarillo. Esta vez, lo hace con un nuevo proyecto en el que Joseba Beloki entrevistará a tres figuras emblemáticas del ciclismo, poniendo en valor lo mejor de este deporte en el norte para que la afición disfrute todavía más de la temporada ciclista de 2021.