Al día

El Grupo Rhenus abre una nueva delegación en Roma

El Grupo Rhenus continúa ampliando su cobertura internacional, esta vez con la apertura de un nuevo almacén en la región de Lazio, muy próxima a Roma. Este nuevo almacén, que cuenta con 22.000 metros cuadrados, permitirá ofrecer soluciones integrales de transporte a los clientes de Rhenus gracias a la extensa red internacional de la compañía a nivel global.

La nueva delegación de Rhenus ubicada en el parque logístico de Riano, ocupa una superficie total de 22.000 metros cuadrados que son ampliables hasta los 45.000 m2. Además, por su situación en dicho parque logístico, esta nueva plataforma puede beneficiarse de ventajas de alto valor añadido para su actividad, como por ejemplo de la cercanía a estaciones de servicio o al parking para camiones, entre otros.

Esta área industrial de Riano está conectada directamente con la red principal de autovías del país, así como con la capital italiana. “Desde esta nueva delegación, podremos dar cobertura a nuestros clientes de toda la zona de Roma y del sur de Italia, sumando además, una nueva delegación que ampliará la importante red internacional del Grupo Rhenus”, así lo señala Guglielmo Davide Tassone, Director General de Rhenus Logistics Italia, durante el acto de inauguración.

Esta nueva delegación, además de entrar a formar parte de la red del Grupo Rhenus, permite ofrecer soluciones integrales de transporte para los clientes. Además, este nuevo almacén cuenta con 20 muelles de carga con rampas hidráulicas, 19 muelles de carga para furgonetas, capacidad de almacenaje para 12.500 pallets, más de 7.600 puestos de picking, así como una zona para la recarga de carretillas. Por otro lado, también incorpora un sistema de prevención de incendios, además de cámaras de vigilancia que garantizan una seguridad total para las mercancías almacenadas.

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 4.800 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 28.000 empleados en 580 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.