inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
16/11/2017
preparar para imprimir

Grupo Miguel Vergara ficha por el Real Valladolid

Mediante la firma de un acuerdo de patrocinio, Grupo Miguel Vergara une su marca BLONDA by Miguel Vergara al Real Valladolid hasta final de temporada estableciéndose una alianza de futuro entre las dos firmas.

Los jugadores del Real Valladolid y canteranos que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores se alimentarán con una carne de vacuno que garantiza menos de un 3% de grasa y un alto contenido en proteínas.

El grupo castellano y leonés donará a la Fundación Banco de Alimentos diez kilos de carne de vacuno por cada gol que marque el primer equipo del Real Valladolid.

 

Grupo Miguel Vergara ha rubricado un acuerdo con el Real Valladolid por el que la marca de carne de vacuno con sede en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) alimentará a los jugadores del primer equipo y a las futuras promesas que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores durante la temporada 2017/2018.

Con una carne de vacuno idealmente concebida para deportistas y gente que desea cuidarse, BLONDA by Miguel Vergara suministrará las proteínas necesarias a los deportistas blanquivioletas. Mensualmente, Grupo Miguel Vergara abastecerá con más de 200 kilos de carne de vacuno a la Residencia de Jóvenes Jugadores.

Más de dos años de I+D+i y una inversión de dos millones de euros han sido necesarios para que el holding español de criadores de ganado seleccionado Grupo Miguel Vergara haya podido crear la primera carne de vacuno de contenido reducido en calorías. ‘BLONDA by Miguel Vergara’ constituye un avance pionero en el sector cárnico al que la compañía se ha propuesto retar con el lanzamiento de productos que se adapten a las necesidades actuales de los consumidores españoles. El resultado es una carne de máxima calidad, alto valor proteico, hasta un 85% menos de grasa que otras piezas de características similares y con un delicado sabor en boca.

Para la creación de esta carne se han elegido animales de raza Blonda de Aquitania cuyas características particulares (morfología, alto grado de musculación y fibra) constituyen un punto de partida ventajoso. A estas particularidades se han añadido unos cuidados especiales en el proceso de cría de los animales en los que una alimentación 100% vegetal ha sido seleccionada al detalle para propiciarles unas condiciones específicas de bienestar y tranquilidad, acciones que han influido en la obtención de una carne especialmente tierna y con un grado de infiltración de grasa muy bajo, idóneo para su inclusión en una dieta equilibrada.

Cuadro de texto: Aporte nutricional BLONDA By Miguel Vergara versus pollo (100 grs)*			Solomillo BLONDA By Miguel Vergara vs. Pechuga PolloValor energético (Kcal)________________________________  102        145Grasas_____________________________________________  0,7         6,2               De las cuales saturadas______________________________  0,4         1,9Hidratos de Carbono __________________________________ 0,0         0,0    De los cuales azúcares ______________________________   0,0         0,0Proteínas___________________________________________  24         22,2*Fuente: Elaboración propia, departamento I+D+i Grupo Miguel Vergara y Tabla de alimentos de Programa de Nutrición DIAL de la Sociedad Española de Hipertensión

 

 

 

 

 

 

La primera carne light del mercado tiene un alto contenido en proteínas, fáciles de digerir y de gran valor biológico que generaran sensación de saciedad, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo muscular de quienes la consumen, razones que la convierten en nuevo alimento clave para incorporar en las dietas de quienes practican deporte habitualmente, ya que repone las vitaminas y minerales consumidos en la actividad física. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto a la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de lo deseado en quienes practican deporte.

 

Diez kilos de alimentos por cada gol

Esta acción tiene un componente de ayuda a los demás, de colaboración con el entorno y responsabilidad social corporativa. Mediante la firma de este triple acuerdo Grupo Miguel Vergara pretende incentivar a los jugadores del Real Valladolid para que marquen aún más goles y recuperen su lugar en la Primera División española.

Grupo Miguel Vergara donará a la Fundación Banco de Alimentos 10 kilos de carne de vacuno por cada gol que marque el primer equipo durante la temporada 2017/2018 en la Liga 123 y 45 kilos en el caso de un triplete de un futbolista. Además, si el equipo supera los sesenta goles en Liga el Grupo dorará 100 kilos de carne adicionales y 250 kilos si el equipo supera los 70 goles.

 

La mejor motivación

Carlos Suárez agradeció la “importante apuesta” de Grupo Miguel Vergara y destacó que el cariz solidario del acuerdo de patrocinio, vinculado a la Fundación Real Valladolid que dirige Mariano Mancebo, debe suponer una gran motivación para los futbolistas del primer equipo.

Tanto Vergara como Mediavilla destacaron que la iniciativa permitirá ayudar a muchas familias necesitadas y, por supuesto, desearon que el Real Valladolid marque muchos goles esta temporada para ascender a Primera División y, de paso, aumentar la cantidad de carne donada al Banco de Alimentos.

 

 

Sobre Grupo Miguel Vergara

Grupo MIGUEL VERGARA aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos de V Gama, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

 

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y procesan anualmente 8.830 toneladas de carne de vacuno. Durante el ejercicio 2016, la compañía facturó 40 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de empleo entre directos e indirectos.

 

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en el área logística y en el departamento de I+D+i.

 

www.miguelvergara.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: