Al día

Grupo Azkoyen gana la licitación a nivel europeo para encargarse de la seguridad de la Terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, es uno de los principales proveedores de soluciones integradas de seguridad en Europa bajo la marca primion. Fruto de esa experiencia el grupo ha firmado un acuerdo con la empresa operadora del aeropuerto de Frankfurt, Fraport AG, para equipar la nueva Terminal 3 con sistemas de control de acceso, registro de tiempo y sistemas de gestión de puertas de embarque.

Este acuerdo de casi 4 millones de euros se ha firmado tras ganar un concurso público a nivel europeo, donde la compañía ha sido elegida gracias a sus avanzados sistemas de seguridad y gestión de accesos para proteger las áreas más importantes del aeropuerto de Frankfurt, y garantizar la seguridad tanto de viajeros como del personal.

La Terminal 3 ha estado en construcción desde 2015 y es uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Europa. Después de la finalización de sus tres puertas de embarque, 19 millones de pasajeros llegarán y partirán desde la terminal, podrán pasear por la zona comercial o relajarse en las zonas de descanso. Está previsto que entre en funcionamiento en 2026.

 

Soluciones aeroportuarias centradas en la seguridad de las personas

Control de puertas de acceso tanto en las terminales como en todo el aeropuerto, monitorización de vuelos, gestión de visitantes, identificación de personal, registros de los tiempos y sistema de gestión de credenciales son las principales soluciones de seguridad que Grupo Azkoyen gestiona y desarrolla en varios de los principales aeropuertos de Alemania. Se trata de soluciones que ayudan a aumentar la eficiencia de los procesos, ahorrar costes, además de aumentar la seguridad en todo el territorio aeroportuario, gracias a la automatización de procesos en tiempo real.

Porque la tecnología no tiene fronteras y las necesidades de las personas tampoco, Grupo Azkoyen trabaja cada día con una mirada global de sus productos y servicios. A través de la tecnología, la eficiencia y la actitud de avance, Grupo Azkoyen bajo la marca primion lleva más de 25 años brindando soluciones líderes en el desarrollo de tecnologías para el control de accesos, registro de tiempo y gestión de la seguridad.