Al día

Granini recupera la tradición de la botella para enviar mensajes navideños

El 45% de los españoles usará las redes sociales para felicitar las fiestas.

Granini, la marca premium líder dezumos, néctares y bebidas de fruta, apuesta por unir la tradición y la modernidad para felicitar la Navidad mediante una aplicación en Facebook que invita a los consumidores a enviar sus mejores deseos en una botella: http://www.facebook.com/graniniES/app_482163875170169.

Los usuarios podrán enviar sus mensajes en una botella  mediante un email personalizado o compartir  sus deseos con sus contactos de Facebook. La felicitación también se puede compartir en Twittter. Además, Granini también quiere desear a sus consumidores un 2013 con optimismo, alegría y mucho sabor y por ello entre las personas que envíen y compartan la felicitación se sortearán lotes de producto1.
 
Del mensaje en una botella al mensaje en las redes sociales
Desde que en 1935 llegó hasta una playa de un pueblo japonés una botella que contenía un mensaje de un marino que había naufragado en 1784 en el Pacífico, este tipo de mensajes han sido una de las formas de comunicación más enigmáticas y curiosas de la humanidad.  Han inspirado historias en libros, películas y canciones y ahora se adaptan al canal digital con una aplicación en las redes sociales.
 
Frente a los 151 años que el mensaje de la botella del marino japonés  tuvo que esperar  para ser leído a la inmediatez de las redes sociales; Internet se ha convertido en uno de los medios preferidos por los españoles para comunicarse. De hecho, el 45%2 de los españoles enviará sus mejores deseos de Navidad mediante las redes sociales, el 42% lo hará por email frente al 22% que empleará las postales impresas de Navidad.
 
1 Eckes-Granini Ibérica S.A.U. realizará un sorteo de forma aleatoria, asignando a un participante y a su contacto un pack completo de granini para todo 2013. De esta forma, se enviará al participante y al contacto al que haya enviado su mensaje un pack de 24 unidades de granini cada tres meses, con un total de 96 unidades de granini durante todo el año para cada uno.
 
2 Estudio realizado por TNS
 
Acerca de Granini
Granini se mantiene siempre fiel a las cualidades que la han convertido en referente de la categoría. Un producto cuidado y selecto que proporciona la experiencia más intensa de la fruta natural: olor, color, sabor y textura. Esto lo consigue porque sus sabores están hechos sólo con las mejores variedades de fruta. Desde que granini se introdujo en el mercado español ha continuado evolucionando hasta convertirse en el referente de la categoría de zumos, néctares y bebidas de fruta y es la marca más valorada y deseada por los consumidores. La marca ha sido reconocida además como la cuarta marca de gran consumo más valorada por los consumidores españoles y la primera en la categoría de zumos y néctares en un estudio realizado por el Centro de la Marca de ESADE*, así como la más galardonada por su sabor superior por chefs y sumilleres del International Taste and Quality Institute (iTQi).
Eckes-Granini Ibérica es la filial de Eckes-Granini Internacional, multinacional líder en Europa y en España en el sector premium de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta. Con sede central en Nieder-Olm, Alemania, la compañía tiene filiales en 12 países y está presente en más de 60.
 
*Estudio ‘Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo’. Centro de la Marca de ESADE. Julio 2011.