Al día

Fundación MGS y los Hermanos Torres ofrecen una cena navideña a más de 50 familias en situación de pobreza y exclusión social

Fundación MGS organizó ayer la iniciativa solidaria ‘Estrellas solidarias’ con la colaboración de los chefs los Hermanos Torres y Cáritas. La entidad invitó a las familias de los niños y jóvenes del centro abierto Torre Baró de Cáritas a una cena de Navidad que se sirvió a cargo del restaurante Cocina Hermanos Torres, dos estrellas Michelin. Más de 130 personas, familias de niños y jóvenes de entre 5 y 13 años de los barrios de Vallbona, Ciutat Meridiana y Torre Baró en situación de pobreza y exclusión social que acuden regularmente al centro, pudieron disfrutar de una exclusiva y singular comida navideña.

La vicepresidenta de la Fundación MGS y directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros, Araceli Ruiz, ha asegurado: “Sentíamos que para nuestro 15º aniversario teníamos que hacer algo único y singular y, dado que llevamos muchos años colaborando con Cáritas, pensamos en organizar algo conjuntamente. De ahí surgió ‘Estrellas Solidarias’, una iniciativa fraternal en la que dos estrellas Michelin como los Hermanos Torres han preparado una cena de Navidad muy especial para familias vulnerables, en unas fechas muy especiales como estas”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, ha agradecido la visita de los Hermanos Torres al Centre Obert Torre Baró de Cáritas: “La colaboración de los Hermanos Torres, así como de MGS Seguros, es imprescindible para llevar a cabo nuestra labor social. El encuentro de hoy pone de relieve la importancia de la solidaridad, de ayudarnos los unos a los otros, que es ejemplo de lo que simboliza la Navidad”. Busquets ha destacado también que las familias con menores han vivido más intensamente los efectos sociales y económicos de la pandemia, y que es importante tenerlas en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad que pueda mejorar su día a día.

 

Un menú tradicional navideño de alta gastronomía

Los Hermanos Torres fueron los encargados de preparar y cocinar esta cena de Navidad de alta gastronomía para más de 50 familias del centro abierto Torre Baró de Cáritas. Los cocineros prepararon un tradicional menú navideño, con canelones de la abuela y un exquisito guiso con pollo. Para terminar, los comensales pudieron degustar un postre de chocolate y trufa.

“Hemos disfrutado mucho de la jornada. Cuando participas en iniciativas solidarias como estas, te das cuenta realmente de las necesidades que tienen muchas familias, de que carecen de alicientes, ayuda y motivación. Ves, además, que poder ayudarles en esta época navideña es un soplo de aire fresco para ellas. Nosotros nos hemos quedado con una impresión increíble y creemos que las familias lo han recibido y vivido con una ilusión tremenda”, han comentado los chefs Sergio y Javier Torres. 

Por su parte, desde el centro Abierto Torre Baró, su gerente, Ildoara Campos, recalcó: “La jornada ha sido todo un éxito, pese a la situación de pandemia que estamos viviendo. Nos encontramos de pleno, además, en una época en la que muchas familias se quedan sin comidas y cenas de Navidad porque económicamente no pueden adquirir ciertos alimentos que se disparan de precio en estas semanas. Agradecemos iniciativas solidarias como estas, sobre todo las familias que, como hemos visto, se han mostrado muy satisfechas durante todo el día”.

 

15 años de la Fundación MGS comprometida con la sociedad

Con el proyecto ‘Estrellas solidarias’, la Fundación MGS pone punto y seguido al conjunto de acciones sociales realizadas este año, sobre todo con los más vulnerables, en el marco de celebración de sus 15 años.

Desde su creación en 2006, Mutua General de Seguros, a través de su Fundación MGS, ha destinado más de 3 millones de euros a iniciativas sociales en España y ha ayudado a un total de 50 entidades mediante sus acciones sociales. Además, la entidad ha promovido más de 350 acciones y proyectos de RSC sobre todo en el ámbito de la educación, formación, difusión de la actividad del seguro, el respeto al medio ambiente, el soporte a la cultura y el deporte, la investigación y, además, el apoyo a colectivos que requieren especial atención, principalmente los más jóvenes. A lo largo de todos estos años, más de 50.000 colaboradores, donantes y voluntarios se han implicado en proyectos impulsados por la Fundación.