. Con esta apertura la cooperativa suma un total de 65 gasolineras repartidas por toda la geografía.
. La nueva gasolinera, cuya superficie supera los 1.200 m2, cuenta con 3 surtidores y un total de 18 mangueras que suministrarán Gasóleo A, Gasóleo A+ y Gasolina SP 95.
. Los últimos informes de precios señalan a EROSKI como una de las marcas más competitivas a la hora de repostar.
EROSKI inauguró el pasado 31 de enero, una nueva gasolinera junto al hipermercado que posee en la localidad alicantina de Ondara en el Centro Comercial Portal de La Marina. Con esta apertura, la primera de 2013, la red de gasolineras de la cooperativa ya cuenta con un total de 65 estaciones distribuidas por todo el territorio español.
La nueva gasolinera, con una superficie total de 1.224 m2, cuenta con 3 surtidores y 18 mangueras para ofrecer a sus usuarios Gasóleo A, Gasóleo A+ y Gasolina SP 95.
Tras las 4 aperturas que tuvieron lugar a lo largo de 2012, EROSKI continúa su expansión en un sector en el que la cooperativa se perfila como una de las marcas que ofrece precios más competitivos al usuario, sean clientes de otras actividades comerciales de la cooperativa o no. Los diferentes informes de precios publicados en los últimos años señalan que repostar en las estaciones de servicio de EROSKI supone un ahorro medio de casi 2 € por cada 60 litros de combustible.
Así, el informe del pasado mes de agosto de precios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo concluía que las estaciones de servicio de EROSKI eran las que mejores precios ofrecían. Por otra parte, la organización de Consumidores y Usuarios (OCU) situaba la gasolinera del Centro Comercial EROSKI de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y la del hipermercado de la localidad alavesa de Rivabellosa entre las más baratas del panorama nacional.
Esta política comercial basada en ofrecer un precio muy competitivo es posible gracias al alto volumen de demanda, pues, en gran medida, los consumidores de establecimientos de alimentación de EROSKI acuden en vehículo a realizar sus compras. Ello se traduce en un ahorro de 65 millones de € anuales al conjunto de sus clientes, lo que supone a nivel individual, y en comparación con el precio medio del mercado, ahorros de 75 € al año para un coche que realiza 25.000 kilómetros, con un consumo medio de 7 litros.
Sobre EROSKI
EROSKI completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo, EROSKI/city y Aliprox franquicia, Aprop franquicia (Baleares), oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, con 4 perfumerías IF.
Desde hace 44 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.