Dónde disfrutar del Día Mundial sin carne


Este sábado, 20 de Marzo, se celebra el Día Mundial Sin Carne, motivo por el que Heura, la empresa de carne 100% vegetal, ha creado un listado de restaurantes con opción plant-based, a lo largo de la geografía española, en los que poder celebrar y saborear el Meat Out Day.

“Caminamos hacia una nueva manera de alimentarnos, más verde, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y los animales. En el último año, los españoles han pasado de consumir 52 a 45 kilos de carne por persona y se prevé que en 2040 el 60% de la carne que consumamos sea vegetal, pero aún hay mucho camino por recorrer, en la cesta de la compra pero también cuando nos reunimos en restaurantes con amigos o familiares, y días como el Día Mundial sin Carne nos permite concienciarnos un poquito más del impacto que suponen nuestros hábitos tanto para el planeta como para nuestra salud”, afirma Bernat Añaños, cofundador de Heura y Director de Movimiento Social.

Heura, la empresa referente en plant-based, propone un sinfín de sabores, platos y lugares en lo que celebrar el Meat Out Day como el oasis gastronómico de uno de los lugares del momento, Zielou, y sus pollo no pollo; el lacón a la gallega de Distrito Vegano; el Dr.Boniato de Superchulo a base de batata con guiso estofado de verduras y no pollo; el curry de Heura y aguacate con arroz negro en Avocado Love, los tacos de La Chelinda o las instagrameables burgers de Frutas Prohíbidas en la capital, o La burguesa en la ciudad condal. También en Barcelona podrás saborear la cocina vietnamita con la Sopa Pho Heura o el sushi de Telemaki; descubrir los sabores de la primera “cocina a ciegas” abierta al público con filosofía sostenible, o del aguacate al fusionarse con Heura en L´Avocaterie, entre otros.

Reducir el consumo de carne, bueno para el planeta y para la salud

El Día Mundial sin carne se celebra desde 1985 y fue promovida desde Estados Unidos por FARM (Farm Animal Reform Movement - Movimiento por los Derechos de los Animales de Granja-) y pretende concienciar a la sociedad de los beneficios de una dieta plant-based y los prejuicios de la ingesta de carne.

A nivel medioambiental, FARM asegura que en tan sólo un día sin consumir carne podemos salvar 1.300 vidas de animales de granja, así como ahorrar millones de litros de agua. Por su parte, en octubre de 2015, la Organización Mundial de la Salud advirtió de la relación entre el riesgo de cáncer y el consumo de carnes rojas y carnes procesadas, mientras que las dietas ricas en vegetales pueden reducir este riesgo o el de otras enfermedades como las cardiovasculares, hipertensión, diabetes o la exposición a determinadas infecciones.

Cada vez son más las personas que se suman al Meat Out Day, pero también a una dieta plant-based como estilo de vida. Comer menos carne y más vegetales no es una moda, es una realidad.

¿Estás pensando dónde celebrar el Día Mundial sin carne?

¡Descubre algunos de los restaurantes del listado Heura en Madrid y Barcelona!

MADRID
- Zielou
- Avocado Love
- Pic&Nic
- Superchulo
- Distrito Vegano
- MadMad Vegan
- Frutas Prohibidas
- Mama Campo
- La Tía Carlota
- La Modernista
- Bump Green
*Zielou


BARCELONA
- L`Avocaterie
- Chichalimoná
- La Burguesa
- Kurz&Gut
- SantaBurg
- Santamassa
- Chivuo's
- Telemaki
- Kraving Kitchens
*L´Avocaterie