Al día

Las Denominaciones de Origen, protagonistas del nuevo curso online para hostelería de OIVE

El próximo 6 de julio arranca otro de los cursos gratuitos online programados por la Interprofesional del Vino de España para dar apoyo al canal HoReCa

Las Denominaciones de Origen y los tipos de uva de nuestro país son los temas centrales del nuevo curso online gratuito que la Interprofesional del Vino de España ofrece dentro de su plan de formación a la hostelería. Esta iniciativa –desarrollada con el apoyo de la agencia Binocular Room- arrancó durante el periodo de confinamiento como apoyo a este canal tan castigado por la crisis del COVID19. Dado el éxito alcanzado con estos cursos, se vuelve a plantear un nuevo bloque que se centrará en los “Tipos de uva y Denominaciones de Origen”

Las clases serán interactivas e impartidas en directo por David Ferrer, profesor en la Escuela Europea de Cata, en la Escuela Internacional de Vino y en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Este profesional de reconocido prestigio será el encargado de hacer un recorrido por las 97 Denominaciones de Origen de nuestro país haciendo especial hincapié en sus vinos y variedades. Los cursos online están destinados principalmente a asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España. En esta ocasión, además, se ofrece la posibilidad de seguir las clases tanto en horario de mañana como de tarde para adaptarse a la disponibilidad de los alumnos.

 

Iniciativas de apoyo a la hostelería 
Esta propuesta de formación está dentro de las varias iniciativas planteadas por OIVE para ayudar a la hostelería en esta etapa, bajo su campaña #SiempreMedioLlena. Así, además de su plan de formación, se ha puesto en marcha una original iniciativa #QuieroBrindarpormiCumple. Un sorteo a través del cual todos los que sumaron un año más durante el Estado de Alarma podrán participar y ganar uno de los 1.000 premios de 100€ en vino para celebrar su cumpleaños, esta vez a lo grande, con amigos y en el establecimiento de hostelería que el ganador elija. Todo ello, bajo el paraguas #SiempreMedioLlena, una campaña digital que se irá ampliando con diferentes piezas audiovisuales y que busca reforzar la confianza del consumidor en su regreso a esa nueva normalidad donde la hostelería es pieza fundamental. 


#FormacionOIVE  #SiempreMedioLlena

Más información de los cursos en
https://www.interprofesionaldelvino.es/siempre-medio-llena/formacionoive/

Contacto para información o inscripción a los cursos:
alejandra@binocularroom.com