· La gama BASIC de la compañía experimenta una subida de más de un 30% en septiembre de 2012.
· Francesc Casabella, Director General de La Sirena, atribuye el incremento del consumo de estos productos a la fuerte campaña de precios que ha realizado la compañía en un momento en el que crece la sensibilidad al precio por parte del consumidor.
La Sirena, cadena líder de tiendas especializadas en congelados, ha tenido un incremento de las ventas de su gama de productos BASIC, formada por productos básicos e imprescindibles en la cesta de la compra de cualquier familia con calidad Sirena. Tanto es así que de mayo a septiembre las ventas de esta marca han incrementado más de un 27 % en términos de volumen, respecto al mismo mes del año anterior.
De mayo a septiembre de 2012 los productos BASIC de la cadena especialista en congelados han experimentado un crecimiento de más del 27% en kilogramos en comparación con el mismo periodo del año 2011. Por categorías, los crecimientos son los siguientes: Ingredientes (pescado, marisco, carne, verduras, patatas): + 26%; Cocina Fácil (platos preparados, precocinados y pizzas): +23% y Postres (helados y pastelería): +28%.
Con este crecimiento de las ventas, la gama BASIC representan más del 22 % del total de ventas de la compañía, en términos de volumen, y más de un 11%, en cuanto a valor.
La Sirena ha realizado a lo largo del año una fuerte campaña de bajada de precios de la gama BASIC, sobre todo a partir del mes de abril, cuando bajó el precio a más de 100 productos. Esta apuesta por ofrecer precios más competitivos es parte del relanzamiento de la gama que también consistía en la introducción de la promoción 2ª unidad al 50%, en algunas de las referencias.
Según Francesc Casabella, Director General de la Sirena, “este incremento de ventas es una respuesta del consumidor a la bajada de precios en un momento en el que está muy sensibilizado al precio” y añade que “desde La Sirena seguimos apostando por acciones de cercanía al consumidor para poder dar respuesta a sus necesidades, ofreciéndole precios bajos y con la garantía de calidad de siempre, más aún ahora, cuando se está acentuando la tendencia hacia el consumo de productos básicos que presentan precios muy ajustados”.
Sobre La Sirena: el líder en congelados
La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados en España, apostó hace más de 29 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 240 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados.
El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.


