inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
17/11/2017
preparar para imprimir

COFENAT celebra su XV Jornada Nacional de Terapias Naturales en la Feria Bionatura de Granada

 

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, celebrará su XV Jornada Nacional de Terapias Naturales en Granada del 22 al 26 de noviembre en el marco de Fermasa, Feria de Muestras de Armilla VI Bionatura Andalucía.

En concreto, el acto lo inaugurarán, a las 10:45, la secretaría general de COFENAT, Sally Morón, y el presidente en Andalucía de COFENAT, Jorge Sánchez de la Morena, que aprovecharán para lanzar un mensaje en pro de la regulación de las Terapias Naturales en España, tal y como ocurre en los países de nuestro entorno. “En los últimos años las Terapias Naturales están siendo denostadas por su falta de regulación en España. Un hecho que pone a los profesionales en una situación incómoda y a los usuarios en una situación de inseguridad”, ha detallado en este sentido la secretaria general de la asociación.

Después del acto de inauguración, a las 11:00 horas, la Escuela de Estudios Naturistas (ESEN) será la encargada de la primera ponencia. Así, el terapeuta ocupacional y osteópata José Francisco De La Torre Iborra abordará la exposición ‘Toque energético. Ciencia o creencia’. Una hora más tarde, a las 12:00 horas, el docente, terapeuta floral y escritor José Antonio Sande hablará sobre ‘Ego, consciencia y espíritu’.
Tras el parón de mediodía y para reanudar las XV Jornada Nacional de Terapias Naturales, a las 16:00 horas, el presidente en Andalucía de COFENAT, el terapeuta floral Jorge Sánchez de la Morena, dará a conocer las ‘Herramientas para combatir el miedo’.

A continuación, a las 17:00 horas, el titulado en Acupuntura Miguel Ángel García Hidalgo y el especialista de Shiatsu Francisco Manuel Laso, ambos de la Escuela de Shiatsu Granada, hablarán sobre el ‘Abordaje de los trastornos digestivos en Shiatsu y Medicina Tradicional China’.

Una hora después, a las 18:00, la responsable de la Comisión Científica de Investigación en Ayurveda de COFENAT, Irene Sierra, se centrará en ‘Cómo prevenir problemas cardiovasculares desde el Ayurveda'. Y, por último, a las 19:00 horas, la profesora de Yoga y naturópata María del Carmen Vao dirigirá su exposición a ‘Yoga-Occidente Vs Oriente”.  

El presidente nacional de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, cree que estas jornadas servirán para acercar las Terapias Naturales a profesionales y usuarios. “Tanto XV Jornada Nacional de Terapias Naturales de COFENAT como la Feria Bionatura de Granada son un excelente escaparate para que usuarios conozcan de cerca los beneficios de las Terapias Naturales, pero también para que los profesionales del sector reciban consejos de la mano de los mejores asesores, que resolverán todas las dudas en torno al ejercicio de su profesión”, ha detallado.

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con más de 30 años de historia, que reúne a más de 11.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias.

Más información sobre COFENAT en www.cofenat.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: