Al día

Cleo: el perfume fresquito de diario que llevarás en 2022


Natural, sostenible y de cosmética española

Cada etapa de tu vida tiene sus propios sabores, colores y olores. Sobre todo, estos últimos te hacen regresar al momento exacto, te identifica con esa ‘tú’ que eras hace unos años, te permiten también viajar a ese abrazo oliendo el pelo de aquella persona.

Año nuevo, recuerdos nuevos. No sabemos si mejores o peores, pero la vida trata de eso: de colorear cada página hasta los márgenes. Y estos 365 días van a asociarse también con un perfume que atesore todo lo vivido dentro de cada uno de ellos.

MAAR, la firma española especialista en perfumería natural hecha por y para mujeres, propone sus tesoros olfativos para cada momento y etapa vital. 

Y es en enero donde sugiere ese perfume fresco, limpio, que no cansa y que puede acompañarte en el día a día. Se llama Cleo, y es uno de sus bestsellers.

A veces creemos que lo exótico tiene que dejarse para momentos puntuales, que va a saturar, que su intensidad no puede ser parte de nuestro día a día.

Pero MAAR rompe con todas esas creencias limitantes y convierte el perfume de tus días de 2022 añadiendo un toque de exotismo con un frescor gustoso que podría acompañarte durante todo tu año sin cansarte.

Cleo es un perfume inspirado en el geranio rosa que crece a lo largo del Delta del Nilo en Egipto. Es sutil desde su salida, porque lo primero que transmite es un bouquet frutal y algo floral. Cautiva por sus inflexiones olfativas entre rosa y madera, pero hay mucho más.

Podemos distinguir perfectamente una salida de ciruela, bergamota y grosella negra. Aquí es donde el perfume se presenta algo afrutado y floral. Poco a poco empieza a nacer el ramo de flores frescas que hay dentro de él. Geranio rosa, violeta, jazmín y el lirio de los valles, un bouquet que constituye el corazón de la fragancia y empieza a dejar su poso delicado en la piel.

Durante el día, el poso se torna algo más maduro sin perder frescor pero se convierte en un recuerdo almizclado, con tintes de vainilla, sándalo y cedro blanco. Inteligentemente, Cleo solo se queda en forma de recuerdo cómodo y especial que apetece llevar durante todo el día sin que la fragancia embriague en exceso o sature la nariz.

Como siempre, MAAR hace un viaje particular en cada uno de sus perfumes, este tiene 6 aceites esenciales que facilitan su permanencia en la piel. Cleo es perfectamente un perfume fresco del día a día para aquellas que lo buscan todo en un perfume y que no quieren que el suyo se parezca a ningún otro.

“Fresco, floral, frutal con un poso amaderado. Y lo mejor: no satura”

Cleo: la fragancia para el día a día con 5 estrella

Lo que dicen quienes la aman

Dudas existenciales resueltas

¿Cuánto cuesta? 39 € el formato de 50ml, pero hay roll on (12 €) y distintos packs.

¿Dónde se venden? En la web de MAAR.

¿Se pueden probar? Sí, para eso viene 1ml de prueba, y si no te gusta, puedes devolverlo.

¿Es recargable? ¡Por supuesto! Su refill tiene 100ml y cuesta 54 €.

MAAR fue creada en 2019 por Marina Garcia, una emprendedora cuyo principal objetivo fue alejar el perfume de los típicos estereotipos de la perfumería clásica, pero con el tiempo, no solo ha reservado su labor al mundo del perfume sino que se ha expandido hacia la cosmética natural, vegana y sostenible inspirada en el mar Mediterráneo. Llegando a ganar el premio a mejor perfume dentro de la categoría Lifestyle Femenino de los premios de la Academia del Perfume 2020, los premios de perfumería más importantes de España. Además, recientemente la marca también consiguió el segundo premio a mejor ‘start up’ del sector cosmético en los Beauty Digital Awards 2021.

Es 100% femenina, su equipo creado por mujeres y para mujeres empatiza con ellas conectando con sus preocupaciones y valores, entendiéndolas y escuchándolas de principio a fin.

Actualmente cuenta con cuatro perfumes (Nayla, Cleo, Mina y Élise) en distintos formatos y tres productos de cuidado facial y corporal (Body Lotion, Hand Wash y Face Night Balm).

Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es su pilar principal, haciendo packagings reciclables por partes e incluso algunos 100% compostables y biodegradables, como es el caso de Face Night Balm. Cuentan con refill para los perfumes y los productos corporales, no usan bolsas de plástico y sus envíos son de cartón reciclado.

Además, donan el 2% de sus ventas a Save the Med, fundación que persigue la regeneración del mar Mediterráneo. En 2020 las compradoras de MAAR eligieron que la causa fuese la recogida de redes fantasma: rescatar del mar las redes de pescadores a la deriva y a los animales que se hayan podido quedar enredados en ellas.