Al día

Cervezas Alhambra presenta “Travesías” de la mano del artista Digo Diego

Cervezas Alhambra vuelve a unirse un año más al Festival C.A.L.L.E, las intervenciones artísticas que seguirán aportando color y arte al barrio de Lavapiés. Del 10 al 30 de mayo, todos los vecinos podrán disfrutar de las obras de 50 artistas diferentes, que llenarán las calles de color.

Cervezas Alhambra en su afán de apoyar el arte y la cultura se une un año más a este festival.La filosofía de Cervezas Alhambra, que invita a parar para conectar con los sentidos, tiene como objetivo apoyar aquellas acciones que permitan a las personas contemplar la vida de una manera pausada y más relajada. Los visitantes que se acerquen al barrio de Lavapiés podrán disfrutar de los murales y tomarse unos momentos para descubrir todas las propuestas artísticas.

El festival C.A.L.L.E., que comienza hoy, además de contar el apoyo de la marca, se desarrolla gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés y bajo el comisariado de Madrid Street Art Project. La primera obra, que estará fuera de concurso, será la de Alhambra y este año está a cargo del artista invitado Digo Diego.

Desde hoy hasta el 9 de mayo, en la calle Argumosa 28, Digo Diego comienza a plasmar su obra “Travesías”. Con esta obra el artista urbano pretende representar el proceso de crecimiento y aprendizaje de la vida frente a los obstáculos que nos encontramos en el camino. En sus proyectos, el madrileño “establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista y procesos de intervención comunitaria con un aspecto pedagógico”. A través de su arte, el autor busca denunciar los modelos de urbanismo actuales.

Además de Digo Diego, Lavapiés contará con las creaciones de otros 50 artistas. Las obras serán muy variadas, tanto en relación con el soporte de las mismas como en los materiales utilizados. Entre las numerosas creaciones que podrán admirarse, los visitantes podrán disfrutar de pintura sobre cristal, como en el caso de los artistas Alba Bla, Juay o Nernelada; de instalaciones en escaparate o fachadas, como las de Pau La Pan o Álvaro Vidal; o de obras fotográficas, como la de Tetabú. Además, no faltará la pintura sobre fachadas, a cargo de artistas como Sortwo, Dirty o Palomals.

Este año los visitantes podrán realizar visitas guiadas o, también, participar en gymkhanas para poder disfrutar de todas las obras, incluso las que se mantienen desde la edición anterior y ya han creado un vínculo especial con el entorno.

Como cada edición, un jurado designado por la organización será el encargado de entregar a una de las intervenciones realizadas el Premio del Jurado, con una dotación de 1.200 euros. Por su parte, el Premio Alhambra, reconocimiento que implica una dotación de 800 euros, será entregado por un jurado designado por Cervezas Alhambra al artista de C.A.L.L.E 2021. Por último, el Premio del Público dotará con 500 euros a la obra más votada por redes sociales.

Además, del 10 al 30 de mayo todas las personas que visiten los diferentes locales que participan en el festival, podrán conseguir alguna de las seis frases coleccionables creadas junto a Spainsays.

 

La colaboración entre el Festival C.A.L.L.E. y Cervezas Alhambra

Por quinto año consecutivo, la colaboración entre el Festival C.A.L.L.E y Cervezas Alhambra pretende potenciar la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre.

Cervezas Alhambra comparte con los artistas y artesanos contemporáneos la inspiración, el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje. La marca cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa, cuando le dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

 

Calendario del Festival C.A.L.L.E.

  • El 4 de mayo arranca el festival y comienza la realización de la obra Alhambra “Travesías” de la mano de Digo Diego.
  •  
  • El 7 de mayo los mayores de Lavapiés se convertirán en los artistas invitados con el artista Paul Latuburu, encargado de realizar el cartel de este año, que les guiará para recrear ese mismo cartel en el comercio Acevedo, en la calle Miguel Servet, 5.
  •  
  • Del 10 al 17 de mayo los artistas que participan del concurso materializarán sus intervenciones artísticas en las calles de Lavapiés.
  • Hasta el día 27 de mayo cualquier persona podrá unirse a las visitas guiadas y gymkhanas que se realizarán. También será el día en que se comunique los ganadores de los tres premios.

www.cervezasalhambra.es