Ahorra tiempo, sabor y nutrientes: el sistema de cocina AMC Premium hará que comer verduras sea un placer para todos
Cada año, personas de todo el mundo celebran el 1 de octubre el Día mundial del vegetarianismo. Una ocasión perfecta para probar nuevos platos, nuevos sabores y familiarizarse con alternativas a la carne y el pescado. Una amplia variedad de opciones beneficiosas para la salud y el medio ambiente.
Con el sistema de cocina Premium de AMC, cualquiera puede sentirse un profesional de la cocina de manera sencilla y divertida. Una amplia selección de ollas, sartenes y accesorios de la máxima calidad serán el acompañante perfecto para un estilo de vida más sostenible y saludable.
Explora tu creatividad "verde" en la cocina
Ya sea debido a la preocupación por el planeta, , los animales o la propia salud, la dieta vegetariana puede ser una forma divertida de probar algo nuevo sin olvidarse de la creatividad en la cocina. Hamburguesas vegetarianas, pizzas o comida asiática: son muchas las opciones que te ayudarán a explorar una dieta vegetariana realmente variada. Si conoces los secretos de cómo cocinar verduras de manera sabrosa y conservando todas las vitaminas y nutrientes y no te asusta probar sabores nuevos decir "no" a la carne es más fácil.
Cocción controlada con AMC: una nueva y deliciosa guía para los alimentos de origen vegetal
Lo primero que nos viene a la mente al pensar en la dieta vegetariana es la cantidad de tiempo necesario para cocinar algunos ingredientes como legumbres y ciertas verduras. Con AMC no hay que preocuparse de largos tiempos de cocción, ya que, utilizando la tapa de cocción rápida Secuquick Softline, cualquier olla puede transformarse en una olla rápida. Esta tapa reduce el tiempo de cocción hasta un 80 %, ahorrando hasta un 50 % de energía. Además, ofrece dos programas de cocción diferentes perfectos para cualquier tipo de receta. La opción Soft es una variante suave que utiliza temperaturas entre 103 y 113 °C, permitiendo conservar todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos. Por otro lado, el programa Turbo es una opción más rápida que trabaja a una temperatura entre 108 y 118 °C y que es perfecta para alimentos que requieren más tiempo para ablandarse. Las lentejas, la calabaza o la col estarán listas en muy poco tiempo.
Para garantizar que no se pierde ni uno solo de los beneficios que aportan las diferentes verduras, es importante saber que la temperatura y los tiempos de cocción son fundamentales para conservar los minerales, vitaminas y nutrientes. Con Audiotherm, el control acústico, y Visiotherm, el accesorio para controlar el tiempo y la temperatura de la olla, todo el proceso de cocinado estará siempre bajo control. La temperatura puede visualizarse fácilmente en la pantalla de la tapa y una señal acústica recordará qué hacer en cada paso de una receta. Además, utilizando la placa vitrocerámica portátil Navigenio (que ofrece una cocina conectada autocontrolada) junto con Audiotherm, el suministro de energía se regula automáticamente.
Por último, aunque no menos importante, existe otra herramienta de AMC que seguramente encantará a cualquiera que esté intentando comer más platos vegetarianos: la tapa de cocción al vapor EasyQuick. Un producto que simplifica la cocción al vapor rápida y suave con una ventana de temperatura entre 97 y 99 °C. Esto significa que los alimentos, especialmente las verduras, conservarán más su sabor y sus nutrientes, permitiéndole utilizar menos agua y energía.
Es el momento de probar una nueva experiencia de cocina
Ahora que conoces todas las posibilidades que ofrece AMC para cocinar verduras en casa, es el momento de probar algo nuevo y disfrutar una manera diferente de comer y vivir. De hecho, la dieta vegetariana no solo es beneficiosa para la salud, sino que también tiene un impacto positivo en el medioambiente. Puede reducir emisiones de carbono y gases de efecto invernadero optando por verduras, legumbres y otras alternativas de origen vegetal como los frutos secos y las semillas. Además, optar por una dieta vegetariana en lugar de una basada en la carne o el pescado puede ahorrar una gran cantidad de agua. Con los métodos de cocción rápida y sencilla de AMC, todos podemos dar lo mejor de nosotros. Y, si necesitas inspiración, encontrarás infinidad de ideas en la Comunidad de recetas AMC. Esta Cazuela Asiática con Tofu es una de nuestras favoritas.
.png)
Cazuela Asiática con Tofu
Ingredientes
250 g Tofu
7 cucharadas Salsa de soja
150 g Pasta (Tallarines)
Sal
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 cebolletas
2 zanahorias
5 tallos Cilantro
50 g Anacardos
2 cucharadas Aceite de sésamo
2 cucharadas Salsa picante
Productos AMC
AMC Sabor 28 cm. Fusión de wok y olla clásica para la cocina asiática y europea.
Audiotherm
Visiotherm
Navigenio
Preparación
1. Cortar el tofu en cubos pequeños y mezclar con la salsa de soja. Cocer los tallarines en agua salada durante aprox. 5 minutos (según las instrucciones de embalaje) y escurrir bien.
2. Limpiar los pimientos y cortarlos en cubos pequeños. Limpiar las cebolletas y cortar en anillos. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas. Retirar las hojas de cilantro y picar finamente.
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y sofreír los anacardos mientras revolvemos y retirar.
5. Escurrir bien el tofu y recoger la salsa de soja. Mezclar el tofu con aceite de sésamo, dorar en porciones y retirar.
6. Añadir las verduras preparadas y sofreír revolviendo. Agregar la pasta y mezclar todo con la salsa de soja y la salsa picante.
7. Agregar el tofu de nuevo y dejar que todo se caliente mientras revolvemos. Servir espolvoreado con cilantro y los anacardos.
Todos los productos AMC vienen con una garantía de 30 años. Además, el sistema de AMC ha sido elegido Producto del Año 2022. Acerca de AMC AMC (AMC International Alfa Metalcraft Corporation AG) es el líder mundial del mercado de los sistemas de cocción de acero inoxidable de gran calidad. Desde 1963, AMC se dedica a la cultura de un disfrute saludable y a soluciones de cocina fáciles de usar, siendo fieles a la filosofía de AMC: "Comer mejor. Vivir mejor". Las compañías de ventas y distribuidores de AMC están localizadas en más de 30 países. Alrededor de 12 000 empleados y socios de producción, investigación y administración de todo el mundo se encargan de más de 15 millones de clientes.

