inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
03/11/2017
preparar para imprimir

Cabello VS pestañas y cejas - M2 BEAUTÉ y el DR. RICART

Paradoja: Los andrógenos responsables del crecimiento capilar en el cuerpo, son los mismos que disminuyen su desarrollo en el cuero cabelludo (vértex) cuando es afectado por la calvicie.

Evidencia: Muchos son los individuos calvos, que presentan una gran población en cejas y pestañas o en cualquier otra parte del cuerpo.

Conclusión: Pestañas y cejas constituyen un pelo terminal que no responde a los mismos estímulos del cabello. Los activos contra la alopecia en el cuero cabelludo no contribuyen a su crecimiento.

“Con el asesoramiento del Dr. José María Ricart de Valencia, dermatólogo y director del Instituto Ricart.”

Pestañas y cejas no responden a los mismos estímulos que el cuero cabelludo, por mucho que se traten con inhibidores de la 5-alfa-reductasa, los únicos activos con potencial para frenar la alopecia en la cabeza. Pestañas y cejas constituyen un pelo terminal, bien distinto al que adorna nuestra cabellera, a la que no se parece ni en longitud ni en grosor, pero menos aún, en su número de receptores hormonales.

 

La importancia DE LAS HORMONAS

Los andrógenos, hormonas masculinas de influencia decisiva en ambos sexos a partir de la pubertad, constituyen los reguladores más importantes del crecimiento capilar. Producidos por los ovarios en la mujer y los testículos en el hombre, son responsables del pelo terminal en zonas como las axilas o las pantorrillas, y del pelo sexual secundario en áreas como la barba o el pubis. Cejas y pestañas por ejemplo, están constituidas por pelos terminales y así lo asegura el Dr. Ricart, al explicar que “el pelo terminal es un pelo sano y grueso, que no presenta cambios secundarios a enfermedades capilares. Responde a los estímulos fisiológicos de nuestro organismo”.

 

Andrógenos Y CABELLO 

El crecimiento capilar tiene que ver con la respuesta del folículo a los andrógenos que circulan por el torrente sanguíneo. Específica de cada tejido, dicha respuesta está condicionada por los receptores de la testosterona, cuyo número difiere de un área a otra. Con todo, lo más decisivo es la acción de la 5-alfa-reductasa, enzima presente en la unidad pilo-sebácea, que convierte la testosterona circulante en un andrógeno muy potente, con capacidad para atrofiar el folículo en la cabeza.

 

Andrógenos Y PELO TERMINAL

Que los andrógenos favorezcan el desarrollo de pelo terminal en el cuerpo y sin embargo, atrofien su crecimiento en el cuero cabelludo, constituye una paradoja que solo se explica por la genética y la respuesta del tejido a las hormonas. En el caso de las cejas y pestañas, lo que ocurre según aclara el Dr. Ricart, “es que son pobres en receptores de la testosterona y por lo tanto, no son sensibles a los inhibidores de la 5-alfa-reductasa”. Así se explica que individuos calvos o con escasa población en el vértex, puedan presentar gran cantidad de vello en el cuerpo. “El cabello difiere de cejas y pestañas -continúa el especialista- porque es rico en receptores de la testosterona, con una gran carga de enzima 5-alfa-reductasa. Mientras no se inicien los cambios hormonales, presenta un pelo grueso y de gran calidad. Cuando se producen y la testosterona se une a su receptor correspondiente, tienen lugar cambios propios de la miniaturización y la calvicie, que no se dan en los pelos terminales”

 

La solución M2 BEAUTÉ SIN INHIBIDORES HORMONALES

8 años embelleciendo la mirada, con la única gama que la prepara, trata e ilumina, revalidan el expertise de M2 Beauté, la marca que promueve el crecimiento de cejas y pestañas SIN INHIBIDORES HORMONALES. Sus dos productos icónicos, de seguridad demostrada, deben su eficacia medible a un complejo de activos desarrollado a partir de investigaciones científicas:

M2 Lashes Eyelash Activating Serum

El primer tratamiento desarrollado en Europa que actúa sobre la raíz de las pestañas, alargando la fase de crecimiento y haciendo que nuevas pestañas crezcan más largas, tupidas y fuertes. Su fórmula contiene un complejo de ingredientes activos, desarrollados para el uso cosmético a partir de investigaciones realizadas en la medicina.

Resultados visibles: Pestañas más largas, densas y curvadas, que pueden observarse desde las 4 a 6 semanas de uso continuo.
P.V.P.R. a partir de 145 €

 

M2 Brows Eyebrow Renewing Serum

Es un potente sérum renovador de cejas que posee la más avanzada tecnología para la estimulación de los folículos pilosos. La sinergia del complejo de ingredientes activos con el Black Sea Rod Oil, renueva, repone y transforma las cejas al favorecer su crecimiento de forma natural.

Resultados visibles: Cejas más pobladas, fuertes y expresivas, que pueden observarse desde 8 a 10 semanas de aplicación.
P.V.P.R. a partir de 155 €             

 

 

 

 

 

 

El Dr. RICART

José María Ricart, dermatólogo que confía en M2 Beauté para el crecimiento de las pestañas y cejas, es un prestigioso médico de Valencia con amplia formación y experiencia internacional. Con vocación por la medicina desde pequeño, es la tercera generación de una reputada estirpe médica, cuya herencia se ha materializado en su rigurosa forma de leer la piel. “El tejido cutáneo -asegura- habla sobre la salud integral de las personas”.

El Dr. José María Ricart es Jefe del Servicio de Dermatología del hospital QuirónSalud Valencia, así como Director Médico del Instituto Médico Ricart. Lidera un equipo de profesionales formado por dermatólogos clínicos, dermatólogos estéticos, tricólogos y cirujanos plásticos.

En su centro cuenta con unidades pioneras en España de tratamiento y cirugía capilar (utilizando la técnica Non Shaven FUE desde el año 2012), de medicina metabólica, medicina para el control de peso y medicina predictiva antiaging, que están integradas por facultativos de diferentes especialidades.

Gracias a este equipo de expertos se analizan diferentes biomarcadores y se estudian antecedentes genéticos, que permiten prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: