inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
04/12/2017
preparar para imprimir

Buenas previsiones navideñas para Uvinum, tras crecer un 50% en Black Friday

El primer marketplace europeo de venta online de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet afronta la campaña de Navidad 2017 con inmejorables perspectivas, tras alcanzar un crecimiento del 50% en ventas, y más de 1.500 pedidos registrados, durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. La entrada de los millenials y la consolidación del mobile como principal canal de venta son las últimas tendencias en la venta online de vino, que tiene en esta época su punto álgido.

Uvinum, que durante la campaña navideña logra cerca del 30% de sus ventas anuales, confía en que la tendencia se mantendrá o incrementará este año, como indica Nico Bour, CEO de la compañía: “Esperamos un aumento del 35% en ventas frente al 2016, ya que este año estamos creciendo a más de 2 dígitos. Esto es debido a que la venta online del sector está por fin despegando y, sin duda, el online y el móvil serán los canales de venta estrella en los próximos años, sobre todo en el rango de 30-45 años”. Esto ya ocurre en épocas como la Navidad, cuando el consumidor busca y compara con mayor interés para seleccionar referencias de calidad. También influye la irrupción de tendencias como la demanda de vinos naturales, de colores, sin alcohol, etc., o de nuevos perfiles como los millennials “atraídos sobre todo por destilados y, especialmente, ginebras Premium como Hendrick's, Citadelle, Gin Mare, Monkey 47 o Bombay Sapphire”, explica Bour.

Según la experiencia de la plataforma, en Navidad se adquieren productos más caros, y ascienden muy considerablemente las ventas de espumosos y Champagne, así como vinos clásicos de denominaciones como Ribera o Rioja. “No suele ser el momento en el que nuestros usuarios se arriesgan con referencias desconocidas, por ello acaban decantándose por las grandes marcas y bodegas”, desvela Nico Bour. Así, una vez más serán referentes en las mesas navideñas tintos como Pago de Carraovejas 2015, Vega Sicilia Valbuena 5º año, Pago de los Capellanes Crianza o Reserva, La Rioja Alta Gran Reserva 904 y Mauro o Abadía Retuerta; Champagnes como Moët & Chandon Brut Impérial o Mumm Cordon Rouge, y destilados como Lagavulin 16 años, Ron Diplomático 12 años Reserva Exclusiva o Ron Zacapa Centenario Solera 23.

Black Friday en cifras

Con un rotundo 67% de usuarios masculinos, eminentemente de 35 a 44 años, la plataforma ha contabilizado durante los últimos Black Friday y Cyber Monday un total de 1.500 pedidos, con un valor medio de 155€ (un 20% más de lo habitual) procedentes principalmente de Madrid, seguido de Barcelona y Valencia. Encabezan las referencias que han generado mayores ingresos los exclusivos Veuve Clicquot Brut Rosé, Pago de los Capellanes Crianza, Vega Sicilia Valbuena 5º Año o Dom Pérignon Vintage, aunque los líderes en ventas han sido José Pariente Verdejo, Pago de los capellanes crianza 2014, Pruno 2015, Remelluri Reserva, Semele 2015 y Luis Cañas Crianza 2014.

 

Sobre Uvinum

Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Comercializa más de 90.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.

Más información: www.uvinum.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: