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bofrost* supera los desafíos de la pandemia


bofrost* ha cerrado su ejercicio 2020/21 de forma satisfactoria pese a la complicada situación causada por la pandemia de coronavirus. Desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021 incluido, el volumen de ventas del líder del mercado europeo en ventas directas de helados y productos ultracongelados ha aumentado a nivel internacional un 27% hasta alcanzar los 1.540 millones de euros. El volumen de ventas en España ha sido de 84 millones de euros. Un factor a tener en cuenta para este desarrollo positivo ha sido la rápida implementación de un concepto de higiene y protección completo para los clientes/as y empleados/as en los 12 países donde opera bofrost*. Entre otras cosas, bofrost* introdujo desde el comienzo la entrega sin contacto para sus clientes/as, garantizando así la capacidad de entrega en las 248 filiales de Europa. Simultáneamente, el modelo de venta directa de bofrost* demostró una vez más su eficiencia y en tiempos de crisis logró convencer a un gran número de clientes/as nuevos/as, especialmente jóvenes.

En particular, gracias a la cercanía al cliente a través de distintos canales online y a la expansión del comercio electrónico de bofrost*, la empresa familiar ha conseguido seguir llegando un grupo afín a las plataformas digitales. Antes de la pandemia, bofrost* ya había marcado los puntos decisivos relacionados con una digitalización integral y un refuerzo del comercio electrónico. De este modo, se ha logrado aumentar el volumen de ventas de pedidos a través de las tiendas online de los países bofrost* en más de un 150% en el ejercicio anterior. Solamente en España el incremento ha sido de un 390%.

"Como empresa de venta directa de alimentos ultracongelados, ya habíamos ganado importancia para nuestra clientela durante la pandemia, especialmente durante el confinamiento. Tanto el número de clientes como las cantidades y frecuencias de pedidos han aumentado considerablemente desde la crisis del coronavirus. Mediante estrictas normas de higiene, el aprovisionamiento temprano de equipos de protección y el uso anticipado de pruebas PCR, rápidas y autopruebas, hemos podido abastecer de alimentos a nuestros clientes. La protección de nuestros clientes y personal siempre ha sido nuestra máxima prioridad", explica Andrea Merkens, directora del equipo de crisis del coronavirus y comunicación de bofrost*.

Por este motivo, hay que destacar en España, por un lado la reciente concesión de la certificación Applus+ de protocolos de higiene y control, garantizando un lugar de trabajo seguro, y por otro lado el certificado “Protocolo Seguro COVID-19 por Quirón Prevención otorgado tras superar el proceso de verificación de los protocolos operativos internos en materia de prevención y propagación de la pandemia.

Para gestionar la demanda creciente en las entregas directas de alimentos ultracongelados en los 12 países europeos con presencia bofrost*, en el periodo del informe la empresa ha contratado a más de 750 nuevos/as empleados/as y en estos momentos tiene en plantilla a 11.400 trabajadores/as fijos – 830 de ellos en España.