NUEVA YORK, 12 de mayo de 2021– Afterpay, la compañía líder mundial en el segmento “Buy Now, Pay Later” (BNPL) que opera en el mercado español bajo la marca Clearpay ha anunciado hoy su compromiso con la industria de la venta al por menor de Estados Unidos. Al ser patrocinador de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW): The Shows, a partir de septiembre de 2021. La asociación será para los próximos años junto con IMG, el propietario y productor de la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows. El evento espera dejar huella: defenderá a los diseñadores norteamericanos, apoyará a la industria de venta al por menor del país y dará a los consumidores más acceso a las marcas de moda que les gustan. Este acuerdo llega en un momento crucial para el comercio en Estados Unidos, ya que la Semana de la Moda de Nueva York genera un gran valor económico más que cualquier otro evento de moda en todo el mundo.[1]
Como parte de la programación de la Semana de la Moda de este año, Afterpay se ha asociado con el diseñador neoyorquino LaQuan Smith, una promesa en el mundo de la moda estadounidense. Durante el evento presentará su nueva colección "ver ahora, comprar ahora". Se trata de una gran novedad, tanto para el reconocido diseñador como para Afterpay, que ofrecerán a los consumidores norteamericanos un asiento en primera fila desde la comodidad de su casa, con la oportunidad de comprar los artículos directamente desde la pasarela y pagarlos con el método de pago de Afterpay. El evento "ver ahora, comprar ahora" de LaQuan Smith es solo el primero de muchos programas orientados al consumidor que Afterpay e IMG presentarán antes de la Semana de la Moda y a lo largo del año.
Históricamente, la Semana de la Moda de Nueva York ha generado cerca de 900 millones de dólares al año para la ciudad de Nueva York a través del crecimiento de empleo y de los ingresos fiscales, el más alto de todas las semanas de la moda que existen en el país. Afterpay e IMG articularán juntos este importante evento a través de nuevas actividades dinámicas y conceptos interactivos, tanto virtualmente como por toda la ciudad, mientras Nueva York emerge de la pandemia.
Nick Molnar, cofundador y co-CEO de Afterpay, dijo: "Después de la incertidumbre del año pasado y el impacto que la COVID-19 ha tenido en la moda, en el comercio y la ciudad de Nueva York, es un privilegio para Afterpay ser parte de la revitalización de esta industria. A través de nuestro trabajo con IMG, estamos orgullosos de ser una parte importante en la creación de un nuevo futuro para el sector de la moda, uno que ofrece accesibilidad, inclusión y sostenibilidad a los comercios y a los consumidores."
Leslie Russo, Presidente de Eventos y Propiedades de la Moda de IMG, dijo: "Nuestra industria se ha enfrentado a innumerables contratiempos durante la pandemia, pero nuestra resistencia colectiva no tiene parangón. Con nuestro nuevo socio, Afterpay, nos comprometemos con orgullo no solo a reactivar el comercio y la creatividad que se exhibe en el evento de la industria de la moda más importante de Estados Unidos, sino a revitalizar los sectores de la moda y el comercio al por menor de Nueva York en general".
Con esta asociación, Afterpay pone el foco mundial en la moda estadounidense y ayuda a revitalizar el comercio y las economías locales en los centros de la moda de Estados Unidos mientras la economía y las regiones miran hacia la reapertura. Más allá de la pasarela, Afterpay e IMG presentarán durante todo el año programas y contenidos que educarán y apoyarán a la industria de la moda y a los consumidores. De este modo, Afterpay se asegurará de que los principales diseñadores estadounidenses sigan liderando el mundo de la innovación y la moda accesible.
El anuncio de hoy representa el amplio compromiso de Afterpay con la industria global del comercio minorista y de la moda. Además de la Semana de la Moda de Nueva York: The Shows, Afterpay es también el patrocinador principal de la Semana de la Moda en Australia con IMG y la Semana de la Moda de Londres, en asociación con el British Fashion Council.
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