Al día

BIODERMA

Sébium Kerato +, la nueva solución contra el acné

La aparición de acné, sobre todo durante la época adolescente, es una de las principales alteraciones que sufre la piel, y que más preocupa. Tras los meses de verano, el efecto buena cara que provoca el sol y que parece mejorar visiblemente el aspecto de la piel gracias a su acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante, se transforma en brotes de granitos y puntos negros de vuelta a la rutina en septiembre. Además, no podemos olvidar que el acné tiene impacto psicológico en los que lo sufren, llegando en ocasiones a afectar a la autoestima de uno mismo. Por eso es importante utilizar productos específicos que sean respetuosos con la barrera cutánea y que al mismo tiempo ofrezcan resultados visibles desde el inicio del tratamiento, ya que esto ayudará no solo a que el aspecto de nuestra piel sea mejor, sino a que cada paciente se sienta mejor consigo mismo.

BIODERMA, que cuenta con la Gama Sébium, específica para la piel grasa, mixta o con tendencia acneica, lanza una innovación dermatológica de máxima eficacia y alta tolerancia frente al acné, Sébium Kerato +: alta eficacia queratolítica y máxima tolerancia en un mismo producto con el que se consigue reducir granos en 2 días.

“La acción queratolítica de Sebium Kerato + deshace la capa córnea, que es la más superficial de la piel, y por tanto la suaviza y disminuye su grosor” afirma Fátima Rivas, de Farmacia Gómez- Ulla y colaboradora de BIODERMA

Sébium Kerato +, innovación dermatológica para piel acneica

Sébium Kerato + es el nuevo gel crema que elimina granos, puntos negros y marcas de acné, además de prevenir su recurrencia. Cuenta con la máxima eficacia queratolítica para un dermocosmético: combina la acción del ácido salicílico (1,8%) que actúa en la superficie de la piel desbloqueando el conducto sebáceo y con el éster de ácido málico (10%), una nueva generación de AHA que trabaja en profundidad regulando la producción de sebo.

Precio: 18,95€ (30ml)

“El ácido salicílico al ser queratolítico mejora la textura de la piel con acné. Además limpia el poro y lo mantiene limpio, con que se verá menos. Además disminuye las imperfecciones y el enrojecimiento. El ácido málico se extrae de las manzanas y realiza una exfoliación suave de la piel, mejorando arrugas, granitos, cicatrices y las manchas que quedan tras el acné. En Kerato+ han formulado un éster del ácido málico al 10% a un ph que no irrita la piel y lo hace apto incluso para pieles sensible. Regula la grasa a la vez que mantiene la piel confortable” - Añade Fátima Rivas, colaboradora de BIODERMA.

Además de la combinación de ambos ácidos (dúo de acción queratolítica) que ayuda a desbloquear el conducto sebáceo y regular la producción del sebo, la patente Fluidactiv™, presente en toda la gama Sébium, normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción del poro.

Este lanzamiento, ideal para personas con tendencia acneica, antes y después de tratamiento dermatológico, destaca por su máxima tolerancia: no reseca, no irrita y mantiene la piel hidratada durante 8 horas, preservando el confort de la piel.

“Las personas que tienen acné, aunque la mayoría de ellos tengan una piel grasa, su barrera cutánea/epidérmica está alterada, por lo que es más vulnerable. Por eso tenemos que aplicar productos amigables y evitar irritaciones de la misma.  Utilizar emolientes como la glicerina, que es ampliamente utilizado en cosmética” añade el Dr. José Luis López Estebaranz- Dermatólogo colaborador de BIODERMA- Director de la Clínica DermoMedic.

FICHA DE PRODUCTO:

  • Ácido salicílico (1,8%): este activo referente dermatológico frente al acné, es uno de los encargados de desbloquear el conducto sebáceo. Gracias a sus propiedades queratolíticas, exfolia la superficie de la piel y elimina las células muertas reduciendo así las imperfecciones.  

“Uno de los compuestos más utilizados para el tratamiento tópico del acné que tiene el poder de exfoliación y eliminación de la capa córnea de la piel disminuyendo la cohesión de los queratinocitos” apunta el Dr. José Luis López Estebaranz- Dermatólogo colaborador de BIODERMA- Director de la Clínica DermoMedic.

  • Éster de ácido málico (10%): Este activo actúa en profundidad sobre el cemento lipídico regulando la producción de sebo, uno de los pilares fundamentales en la formación de granos en el acné.

“El éster del ácido málico es un derivado del ácido málico con propiedades comedolíticas, pero siendo menos irritante al tener un ph bajo. Además, tiene propiedades seboreguladoras” añade el Dr. José Luis López Estebaranz- Dermatólogo colaborador de BIODERMA- Director de la Clínica DermoMedic

  • Fluidactiv™: patente presente en toda la gama Sébium, es fundamental frente al acné ya que gracias a sus propiedades ayuda a normalizar de manera biológica la calidad del sebo para prevenir la aparición de nuevas lesiones.

“Los excipientes en productos para personas con acné deben adaptarse a las características de la piel acneica y no ser comedogénicos, preferiblemente emulsiones o cremas evanescentes, que no irriten y con un ph no muy acido” concluye el doctor López Estebaranz

“El nuevo Gel Crema Kerato+ ha demostrado reducir tras 28 días de uso, y de manera duradera, las imperfecciones, la grasa y las marcas de acné, al mismo tiempo que mantiene la piel hidratada y más suave” concluye Fátima Rivas.

Dr. José Luis López Estebaranz- Dermatólogo colaborador de BIODERMA- Director de la Clínica DermoMedic

Fátima Rivas, de Farmacia Gómez- Ulla y colaboradora de BIODERMA