Al día

Delivery y Take Away para "el encierro"


Ante la situación actual por el coronavirus e intentado hacer vida lo más normal posible -siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias- muchos restaurantes de Madrid sirven estos días su oferta para llevar y poder seguir disfrutando así de la mejor gastronomía en casa.

 

- Colósimo

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

Famoso en la capital por su tortilla de patata, esta puede encargarse para llevar y resolver así la comida del día ahora que los más peques están en casa, porque sin duda es un plato que gusta a toda la familia. ¡Menuda tortilla! Por cierto, es #concebollista.

 

- Con 2 Fogones

San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26. www.condosfogones.com

Con una carta ecléctica, viajera, cálida y mestiza, en este clásico de Malasaña destacan platos como la Causa Mad-Limeña, que mezcla magistralmente la ensaladilla con la causa; el Poké bowl de atún marinado o los populares Cachopos rellenos de diferentes ingredientes. Además cuenta con opciones vegetarianas y sin gluten. Son platos pensados para tod@s que pueden disfrutarse tanto en take away como con el servicio delivery a través de las plataformas www.just-eat.es o www.ubereats.com/es.

 

- El Bacaro de Fabio Gasparini

Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. www.elbacaroristobar.es

Los imprescindibles de esta tasca típica de la ciudad de los canales son su Carbonara originale -con yema de huevo, queso pecorino y guanchale- y las deliciosas pinsas -a caballo entre una pizza y una focaccia- realizadas de manera artesanal con masa madre, una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y una fermentación de hasta 72 horas que admite diversas combinaciones: Mortadella, burrata y pistachos, Cecina, parmesano y rúcula o La piccante de El Bacaro. Y de postre que no falte el Tiramisú casero o la Pannacotta con miel de trufa. Para disfrutar de estas delicias en casa se puede pedir un Glovo o bien recoger el pedido en el propio restaurante.

 

- La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

María Luisa Banzo cuenta que “ante la crítica y extraordinaria situación que estamos viviendo, en La Cocina de María Luisa nos mantenemos fieles a nuestra vocación de servicio público y servimos toda nuestra carta para llevar. Es decir, tan solo hay que hacer el pedido llamando por teléfono, recoger en media hora en el restaurante y disfrutar…” Como llevamos haciéndolo más de 15 años de su estupenda cocina ‘que sabe a mamá’. Y es que, ¿quién puede resistirse a un Carpaccio de boletus -uno de sus top-, a unas increíbles Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria, a un Jabalí estofado como en Navaleno o a unas Pochas con ave?  

 

- La Tajada

Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es

En ‘el bar’ de Iván Sáez puede pedirse toda la carta para llevar, pasar a recogerla por el local y disfrutar en casa de delicias como los Buñuelos de bacalao, las Alitas de pollo deshuesadas, los Callos o la Tortilla de merluza.

 

- Los Galayos

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

En este restaurante centenario han sabido renovarse sin perder su esencia, sin duda, una de las claves de su éxito. Símbolo de ello es que se puede pedir cualquiera de los platos de su carta para llevar. Tan sencillo como llamar y encargar por ejemplo su famoso Cocido madrileño, los Lomos de merluza rellenos de chipirones y setas con su tinta y por supuesto… ¡su cochinillo, que es un imprescindible!

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / C/ Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Ed. Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es)

Lleva una década rindiendo culto al producto más americano en la capital, sus hamburguesas no faltan en ningún top y acaban de abrir un nuevo restaurante en Barcelona. A su oferta se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas y no se olvidan de celíacos ni veganos… Toda su carta puede pedirse para llevar ya que tienen tanto servicio de take away como de delivery para disfrutar de NY o Texas sin salir de casa.

 

- Pedegrú

Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. Tel. 91 069 81 58. www.pedegru.es

Este restaurante de Aravaca conquista con una propuesta gastronómica diferente, amplia y deliciosa. Y es que su carta, pensada para compartir -o no-, apetece de principio a fin. Entre sus clásicos está el delicioso Sándwich Pedegrú, uno de los platos que a la gente le encanta pedirse para llevar, ¡ñam!

 

GOURMET:

- Altanza

www.bodegasaltanza.com

Los vinos y el aceite de esta bodega de Rioja Alta pueden adquirirse a través de su tienda online y llegan directamente a la puerta de casa. Especializados en sus orígenes en reservas y grandes reservas 100% tempranillo, han ido incorporando a su amplio abanico crianzas, blancos aromáticos y semidulces, rosados… y también los tan en boga jereces y vermuts. Y es que todo son facilidades para que no falte de nada en la ‘despensa’… Ya sabéis, “aceite y vino, bálsamo divino”.

 

- Solobuey

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

Si por algo es característico Solobuey, además de por tener solo las mejores carnes selectas y otros productos gourmet, es por su servicio de distribución tanto a particulares como a los principales restaurantes de España. Carnes de vacuno, cerdo y su pariente ibérico, cordero lechal, pollo, casquería, hamburguesas, embutidos ibéricos, delicias de pato y también una selección de quesos buenísimos servirán para llenar la nevera sin necesidad de salir de casa.

Y es que ellos hoy y siempre tienen sus motores funcionando para que con tan solo un clic, tu pedido se haga efectivo y en 24 horas llegue a su destino (si se hace de lunes a jueves) con todas las garantías y medidas de seguridad posibles. Los que se estrenen con su web recibirán un 10% de descuento y además si se superan los 80 € de compra, el envío es gratuito. ¡Lo mejor para olvidarse de las colas!

 

- Grupo Viena, Panes con alma

Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14. www.instagram.com/pacofdezviena

En este obrador centenario, con Paco Fernández -4ª generación- al frente del negocio, utilizan harinas del mundo y de diferentes cereales o semillas para elaborar sus panes: integrales, ecológicos, sin aditivos y de muchas formas y tamaños diferentes… todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que sus especialidades huelen y saben a tradición. Para disfrutar de sus panes, que por todas estas cualidades son más ‘duraderos’, hay que hacer el pedido telefónicamente y pasar a recogerlo por el obrador -o mandar un Glovo-, por lo que es perfecto para encargar cantidad y congelar, ya que días después sigue estando delicioso y tras descongelar… como recién hecho.