Al día

Año nuevo, piel nueva. Estos son los protocolos de IMR que renuevan la piel tras las fiestas

xosomas, polinucleótidos o neuromoduladores se convierten en los mejores aliados para «resetear» el rostro tras los estragos de las fiestas. Las arruguitas, la falta de luminosidad o los signos de cansancio, se corrigen en tiempo récord gracias a estos protocolos que pueden usarse solos o combinados. ¡Tú eliges!

Llega la vuelta a la rutina y con ella, los días de cansancio acumulado tras las fiestas. La falta de sueño, el ajetreo propio de las fiestas y el frío propio del invierno han hecho mella sobre la juventud, hidratación y luminosidad del rostro. IMR, centro de dermatología de vanguardia, nos recomienda cinco de sus protocolos más versátiles para borrar de un plumazo el cansancio acumulado y dar la bienvenida al 2026 con una piel más joven, fresca y luminosa.

Exosomas para mejorar la calidad, la elasticidad y la luminosidad

Los exosomas autólogos inyectados proporcionan una regeneración celular de alta precisión. Obtenidos mediante las plaquetas del propio paciente y, por tanto, con un origen 100% biológico, seguro y personalizado, actúan como mensajeros que reactivan la función celular en zonas dañadas o envejecidas, favoreciendo la producción de colágeno, elastina y otros componentes esenciales de la piel y los tejidos. A la vuelta de las fiestas, son perfectos para reactivar la actividad celular y mejorar la hidratación profunda. El resultado es una piel más firme, luminosa, con menos arrugas y una textura mucho más uniforme. Indicados para rostro, cuello, escote y manos, aportan unos resultados progresivos, naturales y duraderos. Por si fuera poco, también mejoran la calidad, la elasticidad y la luminosidad, gracias a su acción antiinflamatoria y reparadora. Las pieles cansadas, apagadas o con signos de estrés oxidativo, tras los días de fiesta, agradecerán este increíble protocolo reparador.

Polinucleótidos para mejorar la elasticidad y la flexibilidad, aumentando la hidratación profunda

Cuando hablamos de flacidez facial, una de las mejores opciones son los polinucleótidos. Su capacidad para estimular la reparación celular y promover la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina, los hacen ideales para quienes necesitan rejuvenecer el rostro en tiempo récord. Obtenidos de forma natural a través de las gónadas de trucha asalmonada, crean el ambiente propicio para estimular el crecimiento celular y tienen un efecto antioxidante que contrarresta los efectos dañinos de los radicales libres en la piel. Además del rostro, son ideales para cuello y escote. Te ayudarán a mejorar la definición de las líneas faciales sin necesidad de agregar volumen, a diferencia de otros tratamientos.

Neuromoduladores para mejorar la calidad cutánea y borrar el cansancio

¿Arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo? Este es sin duda tu tratamiento post fiestas. Aplicados en el tercio superior del rostro, los neuromoduladores combaten y previenen las arrugas dinámicas, esas que se producen como consecuencia del movimiento repetido del músculo. Mediante la infiltración de pequeñas cantidades en las zonas a tratar, relajan el músculo, dejando un rostro liso, sin arrugas e increíblemente descansado. El tan ansiado efecto buena cara se consigue al instante gracias a un protocolo que no solo minimiza el aspecto de las arrugas, sino que mejora la calidad de la piel, potenciando su luminosidad.

IPL para mejorar la textura y el tono de la piel

Tremendamente versátil, la luz pulsada intensa se ha convertido por derecho propio en uno de los tratamientos estrella para rejuvenecer el rostro de manera global y en tiempo récord. Por si fuera poco, además de rejuvenecer, también corrige las imperfecciones de la piel como manchas de pigmentación, enrojecimiento o daño solar. Además, es un protocolo excepcional para estimular el colágeno, mejorando tanto la estructura como la firmeza de la piel. Increíblemente personalizable a cada paciente, es ese tratamiento 360º para resetear el rostro a comienzos del año.

Hidratación de labios con ácido hialurónico

Unos de los grandes olvidados durante el invierno y tras las fiestas, son los labios. El relleno de ácido hialurónico se convierte en la mejor opción para darles volumen, hidratarnos y perfilarlos en un solo gesto. Además de ayudar a aumentar el volumen del labio, también potencian la jugosidad en labios deshidratados o vacíos – a causa de la edad principalmente – y marcan su perfilado haciendo más pronunciado el arco de cupido. También es un protocolo ideal para mejorar la armonía del rostro o suavizar el código de barras, esas arrugas del labio superior que se marcan con el paso del tiempo, potenciadas sobre todo por el tabaco o la exposición solar.