. Este reconocimiento procede del Programa “10 medidas de Eficiencia Energética” puesto en marcha en 2011 por WWF y The Coca-Cola Company con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el sistema mundial de la compañía de refrescos.
. Aparte de la planta del Vallés de Cobega también ha sido galardona la planta de Refrige en Portugal.
. En 2011, Coca-Cola España logró reducir las emisiones de CO2 un 9% en el área de fabricación y almacenamiento y un 7% en equipos de refrigeración respecto al año anterior
Cobega, el embotellador y comercializador de productos de The Coca-Cola Company en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias, recibe una distinción por la ejecución con éxito del Programa “10 medidas de Eficiencia Energética” (Top 10 Energy-Saving Challenge), un proyecto emprendido conjuntamente por The Coca-Cola Company y World Wildlife Fund (WWF) en el marco de una iniciativa destinada a cumplir los objetivos de reducción de las emisiones de carbono en todo el sistema Coca-Cola. La planta embotelladora de Refrige en Portugal también ha recibido este reconocimiento por su contribución medioambiental.
Gracias a la puesta en marcha de prácticas de ahorro energético Coca-Cola España logró reducir en 2011 las emisiones de CO2 un 9% en el área de fabricación y almacenamiento y un 7% en equipos de refrigeración respecto al año anterior
Coca-Cola y WWF pusieron en marcha el Programa de ahorro energético (Energy-Saving Challenge) en 10 idiomas diferentes en enero de 2011 para ayudar a los mil socios embotelladores de la Compañía a mejorar la eficiencia energética de las plantas. El Programa anima a las empresas embotelladoras a implantar actuaciones en materia de eficiencia energética que reduzcan el impacto medioambiental y costes energéticos. Los socios anunciaron en 2008 un objetivo climático más ambicioso, consistente en que todo el sistema Coca-Cola estabilizara las emisiones de carbono en sus actividades de fabricación, además de alcanzar una reducción del 5% de las emisiones de carbono en los países desarrollados para el año 2015. Gracias al Programa “10 medidas de Eficiencia Energética”, Coca-Cola y WWF han identificado diez prácticas que, si se aplican en todas las plantas embotelladoras, permitirán a Coca-Cola cumplir su objetivo de reducción de las emisiones de carbono en un 60%-70%. Esas diez prácticas son las siguientes:
- Implantar un programa para reducir el consumo energético en las instalaciones y equipos de aire comprimido.
- Implantar un programa periódicopara reducir el consumo energético en la generación de vapor
- Programas específicos de inspección del aislamiento de todas las tuberías frías y calientes, incluidas las válvulas.
- Reducir la presión del aire comprimido a un mínimo aceptable.
- Eliminar la utilización de cuchillas de aire comprimido todo lo que sea operativamente posible.
- Transformar la iluminación de la planta en una instalación de gran eficacia energética.
- Optimizar el consumo energético con mejoras en el mantenimiento de los filtros de los sistemas de calefacción, climatización y aire acondicionado, así como los serpentines de los condensadores / evaporadores.
- Garantizar que la tasa de retorno de la condensación de vapor sea, como mínimo, del 75%.
- Garantizar la programación de todos los sistemas de control de tal manera que se reduzca la cantidad de energía consumida.
- Implantar un plan de participación / formación de los empleados.
El objetivo climático y el Desafío de Ahorro Energético (Energy-Saving Challenge) forman parte de una extensa colaboración entre Coca-Cola y WWF que comenzó en el año 2007 con la finalidad de servir de modelo a todo un movimiento mundial de conservación del agua. La colaboración se está desarrollando en diversas áreas, entre ellas las plantas de fabricación, donde, con una mejora del consumo eficiente de agua y una reducción del impacto climático en toda la cadena de suministro de la Compañía, se pretende promover la agricultura sostenible y conservar las cuencas fluviales más importantes. Por su compromiso con el clima, The Coca-Cola Company ha sido admitida en el programa de Ahorradores Climáticos (Climate Savers) de WWF, una iniciativa encabezada por WWF en la que las grandes empresas se asocian con WWF para fijar ambiciosos objetivos de reducción voluntaria de sus emisiones de gases con efecto invernadero.
Para más información sobre la colaboración entre Coca-Cola y WWF, puede visitar:http://www.thecocacolacompany.com/citizenship/conservation_partnership.htmlhttp://www.worldwildlife.org/what/partners/corporate/Coke/. o bien
Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el porfolio de la compañía incluye otras marcas, con un valor de 15 mil millones de dólares, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A escala mundial, The Coca-Cola Company es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, cafés listos para tomar, y zumos y bebidas a base de zumo. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de sus bebidas a un ritmo de 1.800 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear comunidades sostenibles, la compañía centra su atención en una serie de iniciativas dirigidas a reducir el impacto medioambiental, fomentar un estilo de vida saludable y activo, crear un ambiente de trabajo seguro, y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Junto con sus socios embotelladores, el sistema Coca-Cola da trabajo a más de 700.000 empleados, lo que la sitúan dentro de las 10 primeras empresas privadas generadoras de empleo.
Para obtener más información, visita www.thecoca-colacompany.com o síguenos en Twiter en twitter.com/CocaColaCo





