Al día

SALUVITAL


Presenta dos novedades con aceite de argán para nutrir el rostro, el cabello y el cuerpo

Con la llegada de los meses más fríos del calendario no solo llegan los abrigos y las temperaturas bajo cero, también lo hace el cambio de rutina cosmética. La climatología y las variaciones bruscas de temperatura, u otros factores como la contaminación, afectan negativamente a la piel. Por eso, necesita una nutrición extra y, por ello, es clave utilizar activos ricos que permitan que se muestre sana y jugosa.

Para ello, Saluvital propone un tándem perfecto con aceite de argán, conocido también como el oro líquido del desierto, nombre que procede de su origen, ya que se obtiene a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, que crece en Marruecos, y ha sido utilizado por las mujeres marroquíes durante milenios para el cuidado de la piel.

A día de hoy, el aceite de argán es muy apreciado en el mundo gracias a los grandes beneficios que puede aportar en el cuidado de la piel y del cabello. Está indicado para todos los tipos de piel, incluso grasas o acneicas, ya que es no comedogénico. Además, sus antioxidantes lo convierten en un activo antienvejecimiento perfecto.

De la misma forma, este aceite es un gran aliado para el cabello, ya que repara las puntas abiertas y secas, por su alto contenido en nutrientes. Concretamente la vitamina E ayuda a que el pelo se vea sano, brillante y con movimiento. También se puede utilizar como tratamiento súper regenerante para las manos secas y la piel áspera de los pies porque nutre, hidrata y suaviza. ¡Un todoterreno beauty que no puede faltar en ningún neceser!

Aceite de Argán ECOCERT1 100% Puro – 30 ml. PVPR: 12,50 €.

Se obtiene por primera presión en frío y posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales (+/- 80%), antioxidantes y tocoferoles (vitamina E). Es muy apreciado por su efecto regenerativo, previene y disminuye las arrugas, estrías y manchas, devolviendo a la piel su elasticidad y vitalidad.

Recientes estudios le otorgan propiedades hidratantes, regeneradoras, antiarrugas, nutritivas y protectoras, siendo apto para todo tipo de pieles y edades.

También es recomendable su uso tanto para el tratamiento de uñas quebradizas (las fortalece y las protege), como para el cuero cabelludo, revitalizándolo, al mismo tiempo que aporta flexibilidad y brillo al cabello.
 
El aceite de Argán de Saluvital se caracteriza por su textura ligera, por ser un aceite de rápida absorción y tener un aroma agradable.

Ingredientes: Argania Spinosa Kernel Oil procedente de la agricultura ecológica.

El 100 % del total de los ingredientes es de origen natural.

El 99,4 % del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica, Cosmética Natural y Ecológico certificado por ECOCERT1.

Crema Facial de Aceite de Argán FPS15 – 50 ml.-PVPR: 14,25 €.

Este tratamiento antiedad y regenerante facial contiene aceite de argán que, unido al resveratrol, protege a la piel de los radicales libres, añadiendo un plus antioxidante y antiinflamatorio.

Gracias a su gran poder regenerante e hidratante, calma las irritaciones cutáneas y estimula la oxigenación celular, aportando a la piel elasticidad y protegiéndola de las agresiones externas. Su textura fina y sedosa facilita la aplicación sin dejar residuo graso sobre la piel. Además, contiene factor de protección solar FPS 15.

Modo de empleo: aplicar sobre el rostro limpio y seco mañana y noche. Si la piel requiere más nutrición, se recomienda añadir una gota de nuestro Aceite Puro de Argán a la cantidad de Crema de Aceite de Argán que se vaya a utilizar, mezclándola en la palma de la mano.

Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece tres consejos para cuidar la piel durante los meses más fríos:

1. Evita duchas con agua muy caliente, utiliza agua templada, ya que la piel puede irritarse aún más y aumentar su pH, por lo que puede deshidratarse con más facilidad.

2. Evita la fatiga, el estrés, el ritmo de vida acelerado y la falta de horas de sueño, ya que estos factores generan radicales libres y disminuyen las defensas naturales del organismo. Todo ello hace que la piel se encuentre menos preparada para hacer frente a los cambios de temperatura que se producen durante los meses fríos.

3. Incorpora una crema hidratante de textura rica a tu rutina facial y corporal diaria: te ayudará a mantener y recuperar los niveles adecuados de hidratación y te aportará los nutrientes necesarios para ayudar a restaurar la función barrera.
 
1Cosmético Natural y Ecológico certificado por ECOCERT Greenlife según el referencial Ecocert disponible en: http://cosmetics.ecocert.com