MONDELEZ INTERNATIONAL

Nueva Crema al Cacao con Avellanas de Milka

Milka entra en la categoría de cremas para untar con su última innovación: la Crema al Cacao con Avellanas. Con este lanzamiento, la marca se adentra en un nuevo segmento para ofrecer una alternativa ideal para la merienda o desayuno.

Este lanzamiento supone la llegada de la reconocida marca de chocolate a una de las categorías de mercado con mayor crecimiento. Según datos de Nielsen, en 2019 se vendieron unas 20.000 toneladas de crema de cacao, generando un valor de mercado de 121 millones de euros (un 4,8% más que el año anterior). En concreto, la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso y estará apoyado por campañas en medios y acciones en el punto de venta, complementadas con diversas promociones para los consumidores.

Con presencia en múltiples categorías, como chocolate, galletas, helados o postres, Milka ha sido una de las 50 marcas más compradas en España en 2019, según el informe Brand Foodprint de Kantar, registrando además un 99% de reconocimiento de marca. Este producto ha demostrado ya su éxito en países como Alemania, Francia u Holanda; y reforzará la diversidad de productos de Milka en España gracias a su poca estacionalidad.

En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manger de Tabletas en España: “Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Milka ya está presente en distintos segmentos, y gracias al éxito, hemos decidido entrar en el mercado de la crema al cacao, permitiendo que una marca tan querida esté también presente en las meriendas o desayunos de las familias”.

Milka, parte del programa Cocoa Life

Milka, la icónica marca de chocolates de Mondelēz International, cuenta desde 2018 con el sello de Cocoa Life, el programa de cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo, busca lograr un consumo sostenible del cacao, ayudando a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao. Este programa, que comenzó en 2012 y en el que se invertirán unos 400 millones de dólares hasta 2022, tiene el objetivo de llegar a mejorar las condiciones de 200.000 agricultores dedicados al cacao en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

Puedes encontrar más información relevante sobre Mondelēz International y sus marcas en el siguiente enlace: https://www.mynewsdesk.com/es/mondelez-spain 

www.mondelezinternational.com