MONDELEZ INTERNATIONAL

Oreo lanza su galleta más terrorífica y divertida

Oreo, una de las galletas más famosas del mundo y marca de Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), ha presentado la nueva Oreo Spooky, la terrorífica edición especial con la que se suma a la celebración de Halloween, una de las fiestas más icónicas del calendario.

La nueva Oreo Spooky, ya está disponible en tiendas y, aterriza en el mercado con un exclusivo estampado en su sabor Original de vainilla con crema naranja. Con esta divertida versión, Oreo quiere conmemorar una festividad que, año tras año, va sumando adeptos en nuestro país, especialmente entre los más jóvenes. Además, Halloween es una de las fechas más importantes para la industria del dulce. Y es que según reflejan los datos del sector* la venta de dulces se ha incrementado en ese período del año en más de un 50% desde el año 2014.

Este lanzamiento responde a un doble objetivo: incrementar la presencia de la marca con innovaciones en momentos clave del año para Oreo y dar respuesta a las tendencias y hábitos de los consumidores; estrechando lazos con los millenials, que buscan snacks indulgentes más divertidos y atractivos que puedan compartir en sus redes sociales**.

En palabras de Álvaro Antúnez, Senior Brand Manager de Oreo en España: “En Oreo estamos incrementando nuestra capacidad para llegar al público millenial, menor de 34 años, vía propuestas novedosas, exclusivas y únicas. Además, buscamos el proporcionar nuevas experiencias que puedan compartir con sus amigos. Halloween es una oportunidad perfecta, ya que es una fiesta que ha ido ganando popularidad en España. En esta ocasión, hemos decidido conjugar ambas cosas para lanzar nuestra galleta más terrorífica, poniendo a su disposición una forma deliciosa y divertida de celebrar esta fiesta tan especial”.

Oreo, con Cocoa Life

Las galletas Oreo forman parte del proyecto Cocoa Life, con el que Mondelez busca lograr un cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo, busca lograr un consumo sostenible del cacao, ayudando a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrículas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao.

Para ello, Cocoa Life trabaja junto con los agricultores del cacao para hacer que sus plantaciones o cultivos sean más productivas y rentables. Además, ayuda a empoderar a los hombres, mujeres y niños de esas comunidades, para que puedan liderar su propio desarrollo y mejorar su estilo de vida. Por último, protege y restaura la tierra y los bosques donde se cultiva el cacao.

Este programa, que comenzó en 2012 y en el que se invertirán unos 400 millones de dólares hasta 2022, tiene el objetivo de llegar a mejorar las condiciones de 200.000 agricultores dedicados al cacao en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

*Produlce
**Estudio Innovation Group de Produlce

Puedes encontrar más información relevante sobre Mondelēz International y sus marcas en el siguiente enlace: https://www.mynewsdesk.com/es/mondelez-spain 

www.oreoacademy.es

www.mondelezinternational.com