Al día

GRUPO MAHOU

Lanza Barrica Alma de Viña para apoyar a la hostelería madrileña

Desde su nacimiento en 1890, no se ha entendido a Mahou sin Madrid y sin sus hosteleros. Una unión que se hace especialmente relevante este año y que la marca quiere impulsar coincidiendo con el lanzamiento de su última innovación: Barrica de Mahou Alma de Viña.

Esta es la primera vez que la marca lanza una nueva cerveza y destina, íntegramente, su producción inicial, unos 800 hectolitros, a la hostelería madrileña, incluidos aquellos establecimientos que no son clientes habituales de la cervecera, para apoyarles, igualmente, en el mantenimiento y reactivación de sus negocios ante la crisis generada por la pandemia.

Se trata de una iniciativa que impactará a unos 11.000 hosteleros de la Comunidad de Madrid y que se suma a otras acciones que Mahou San Miguel ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar y contribuir en la recuperación del sector hostelero en España, entre las que destaca la aportación extraordinaria de producto a sus clientes y que supone para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros.

En palabras de Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “con la entrega de Barrica de Mahou Alma de Viña queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la Hostelería madrileña con quienes hemos crecido a lo largo de nuestros 130 años de historia, un sector al que, ahora más que nunca, queremos apoyar en su reactivación”. Y ha añadido que “esta cerveza, simboliza además que, pese a la situación que atravesamos, no dejaremos de innovar para continuar impulsando la cultura cervecera”.

Alma de Viña amplia la categoría de Barrica de Mahou

Con este lanzamiento, Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, incorpora una nueva referencia dentro del portfolio de Barrica de Mahou, las variedades que nacen con el espíritu innovador que caracteriza a los maestros cerveceros de la compañía.

Barrica Alma de Viña es una cerveza lager envejecida en barricas de vino de 6,1º alc., de color ámbar, brillante y con espuma persistente. Se trata de uno de los líquidos más exclusivos de la marca, rico en matices aromáticos a caramelo tostado de las maltas, a coco, vainilla y frutas pasas. Además, completa una categoría que ya cuenta con más de una docena de premios en lo que va de año y que apuesta por una forma diferente de concebir la cerveza, contando ya con Barrica de Mahou Original, Barrica de Mahou Bourbon, y Barrica de Mahou 12 meses. Barrica de Mahou representa la voluntad constante de renovar el saber hacer, reinterpretar lo conocido, y proponer la mejor tradición renovada.

“Madrid de tapa en tapa”, un plan gastronómico único para descubrir el sabor de Barrica Alma de Viña

Aquellos que quieran ser los primeros en disfrutar de la explosión de sabores de Barrica de Mahou Alma de Viña, podrán hacerlo en “Madrid de tapa en tapa”. Este plan gastronómico, en el que participarán 135 restaurantes y bares de la capital, los primeros en recibir la última innovación de Mahou, arranca el 24 de septiembre con diferentes propuestas culinarias con las que descubrir en primicia el sabor de Barrica Alma de Viña. Hasta el 11 de octubre, La Latina, Chamberí, Chueca o el Centro, entre otras zonas, recibirán a todos los que se acerquen a cualquiera de los puntos gastronómicos para degustar sus elaboraciones junto a la nueva referencia.

Todos los locales participantes y sus propuestas gastronómicas se pueden consultar ya en http://estamosdetapas.com/

 

NOTA DE CATA BARRICA DE MAHOU ALMA DE VIÑA

Se elabora la cerveza base preparada para ser envejecida en barricas de vino. Durante el tiempo de envejecimiento en barrica el sabor y aroma de la cerveza evoluciona, adquiriendo sabores propios de la madera y del vino.

DE COLOR es una cerveza de color ámbar, brillante y con espuma persistente.

EN NARIZ rica en matices aromáticos a caramelo tostado de las maltas y a coco, vainilla y frutas pasas de la madera, estos últimos más sugerentes por vía retronasal. También presenta una equilibrada fragancia alcohólica junto a suaves notas de frutas maduras y miel.

EN BOCA tiene cuerpo moderado, un amargor ligero y un regusto final dulce.