Al día

GRUPO IAN


Carretilla presenta sus nuevos Platos Listos, ideales para los paladares más exigentes

Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, amplía su carta de Platos Listos en 2021 con nuevos lanzamientos que combinan sabores tradicionales con las nuevas tendencias y las demandas del consumidor actual.

La situación actual a causa de la pandemia ha modificado la forma de consumo de las personas en cuanto a alimentación se refiere. El consumidor está cada vez más preocupado por comer mejor, valorando especialmente aquellas recetas tradicionales, que muchas veces, por falta de tiempo o de saber hacer, no puede cocinar”, afirma Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo Alimentario IAN. “Con nuestros nuevos lanzamientos, queremos ofrecer a los consumidores una variedad de sabores y recetas de siempre, pero con un toque distintivo, para disfrutar de una experiencia gastronómica gourmet, sin necesidad de salir de casa”.  

Con estas nuevas incorporaciones, los Platos Listos Carretilla suman más de 70 recetas donde elegir, posicionándose como una de las marcas que más están impulsando la categoría de platos preparados. De hecho, su compromiso constante con la innovación para búsqueda de nuevas opciones, que cubran los gustos y necesidades de los consumidores, ha hecho que Carretilla sea líder del mercado en platos preparados ambiente en envase microondable[1].

Tiernas y exquisitas: así son las nuevas recetas de Platos de Carne

Debido al éxito y la gran aceptación de los Platos Listos de Carne, Carretilla amplía su variedad con tres nuevas referencias, que suman un total de 17 recetas diferentes en la categoría. De esta forma, la marca se consolida como líder del mercado de Platos de Carne en ambiente, llegando a crecer un 39% en valor1.

En esta ocasión, la marca incorpora tres nuevas opciones que destacan por su ternura y textura jugosa: el ragout de ternera, la pechuga de pollo braseada y el solomillo de cerdo, con deliciosas salsas como acompañamiento que aportan un toque de distinción a cada plato:

  • Ragout de Ternera al Oporto con Patatas Parisinas: Exquisita receta de ternera guisada con salsa de Oporto y suave toque de manzana, que nos traslada hasta los fogones de la buena cocina. (PVP objetivo: 3,99 €)
  •  
  • Pechuga de Pollo Braseada con Patatas y Salsa de Queso: Deliciosa receta de pechuga de pollo braseada con salsa de queso, una combinación ideal y nutritiva para salir de la rutina de los sabores cotidianos. (PVP objetivo: 2,99 €)
  •  
  • Solomillo de Cerdo con Patatas Parisinas y Salsa de Oporto: Con una cuidada selección de ingredientes de calidad, sabrosos solomillos de cerdo con guarnición de patatas parisinas y salsa, que sorprenden por la mezcla de sabores y texturas. (PVP objetivo: 3,99 €)

Ampliación de gama de Platos Listos de Pasta con una receta imprescindible

Carretilla también lidera la categoría de Platos de Pasta en ambiente, con un crecimiento en valor durante el último año del 11,4%1.  La marca refuerza su gama de Platos Listos de Pasta, con una receta imprescindible para el disfrute de todas las edades:

  • Macarrones con Chorizo en Salsa de Tomate: Receta clásica de la gastronomía mediterránea, ideal tanto para niños como para mayores. (PVP objetivo: 2,25 €)

Este nuevo lanzamiento se suma a otros de la familia de platos de pasta, que ya incluye Macarrones Boloñesa, Macarrones Carbonara, Lasaña de Verduras y Soja o Canelones de Carne, entre otras.

Todas las novedades de este año en los Platos Listos Carretilla se presentan en formato de ración individual en bandeja microondable, totalmente listas para calentar y degustar. Además, no necesitan frío para su conservación y cuentan con una fecha de caducidad de 1 año, convirtiéndose así en una opción ideal para tener a mano en la despensa y consumir o llevar a cualquier lugar en cualquier momento.

Comprometidos con una alimentación saludable

Carretilla marca centenaria, desde sus inicios en 1875, ha sabido adaptarse a lo largo de los años, para satisfacer las necesidades de los consumidores generación tras generación, con una combinación de tradición e innovación. Muestra de ello es el compromiso de la marca con la nutrición y la transparencia a la hora de facilitar información a un consumidor cada vez más exigente. Por ello, desde el año pasado Carretilla ha incorporado el sello Nutri-Score en todos sus Platos Listos. Este sello, que es actualmente el indicador más consensuado por el sector, nace con la idea de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional.

Además, gracias a su Proceso Exclusivo, Carretilla consigue en todos sus platos un sabor natural e intenso, manteniendo al máximo la textura, color, aroma y propiedades nutricionales durante toda su vida útil, sin necesidad de añadir conservadores ni mantener en frío. Todo ello gracias a la tecnología más innovadora y a ingredientes de primera calidad.

www.grupoian.com

www.carretilla.info

[1] Fuente: Nielsen. Total España, Libreservicios +100 m2. TAM Julio 2020