inicio
Viernes 16 de noviembre de 2018
14/07/2017
preparar para imprimir

Barbadillo utiliza tecnología inteligente en los collarines de las botellas de “Castillo de San Diego”

Cada botella lleva un chip único diseñado con la tecnología NFC, como la que llevan las tarjetas de débito/crédito, para conseguir información en tiempo real, geolocalización de la etiqueta y una ID única imposible de copiar.

El afortunado primer ganador es de Zaragoza y adquirió su botella de Barbadillo en el supermercado de El Corte Inglés.

 

Bodegas Barbadillo vuelve a lanzar su Promoción “Dando en el Blanco”, en esta ocasión en establecimientos de alimentación con su vino más consumido en España, Castillo de San Diego, conocido por la mayoría de los consumidores simplemente como Barbadillo.

La bodega de Sanlúcar de Barrameda es pionera en utilizar una nueva tecnología que incorpora a los collarines de 126.000 botellas. Cada uno de los collarines llevara un chip similar al utilizado en las etiquetas de su marca súperpremium “Barbadillo Versos 1891”, que permitía certificar la autenticidad del vino y saber si la botella había sido abierta o no. Ahora, Bodegas Barbadillo,  utiliza esta tecnología inteligente en una acción promocional denominada www.dandoenelblanco.es para poder entregar premios de 1.000€ a través de las 126.000 botellas que se han repartido por los diferentes establecimientos de alimentación (pincha aquí para conocerlos) por toda la geografía española.

Primer ganador en Zaragoza

La promoción, que ya ha comenzado, tiene a sus dos primeros ganadores en las ciudades de Zaragoza y Málaga y estará presente a lo largo de este verano en los establecimientos de distintos supermercados e hipermercados españoles.

El primer ganador de la promoción ‘Dando en el Blanco’ acompañado por el distribuidor de Bodegas Barbadillo en Zaragoza.

 

Tecnología Inteligente NFC

NFC Opensense es un sistema a prueba de falsificaciones que ya ha utilizado esta bodega para certificar la autenticidad de su vino más preciado, Barbadillo Versos 1891, y que se utiliza en esta ocasión para una acción en el punto de venta. Con solo acercar el teléfono al collarín que llevan 126.000 botellas de Barbadillo se abre una aplicación a la que el consumidor deberá incorporar un código que viene en el tapón/corcho con la finalidad de saber si ha obtenido el premio en metálico.

El chip que se incorpora en cada collarín promocional es una tecnología contactless similar a las incorporadas en la tarjetas de débito y crédito que permiten transmitir la información en tiempo real, geolocalizar cada lectura que se haga de la etiqueta y además es imposible de copiar pues cada collarín dispone de una ID única que es rastreable y no puede ser clonada.

Esta tecnología, que se utilizó para una tirada especial de tan solo 100 botellas de un amontillado viejo procedente de una bota de 1891 y cuyo coste por unidad es de diez mil euros, se ha adaptado para utilizarla de manera pionera en esta promoción de la marca Castillo de San Diego que el año pasado tuvo un gran éxito en los establecimientos de hostelería.

 

Sobre Bodegas Barbadillo.

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: