Con motivo del Día Internacional de la Croqueta, el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower invitará a disfrutar de este icónico bocado el próximo 16 de enero con una propuesta gastronómica de autor firmada por su chef ejecutivo, Juanjo Martínez, tanto en el restaurante Terrum como en Axis Lounge Lounge & Terrace.
El próximo 16 de enero, el emblemático hotel Hyatt Regency Barcelona Tower se suma a la celebración del Día Internacional de la Croqueta con una acción gastronómica pensada para rendir homenaje a uno de los bocados más emblemáticos de la cocina popular española, desde una perspectiva creativa, local y de calidad.
Con motivo de esta efeméride, el restaurante Terrum, corazón gastronómico del hotel, ofrecerá una croqueta de aperitivo a todos los comensales, en el servicio de la noche. Una invitación a descubrir la esencia de este clásico reinterpretado por el chef ejecutivo del hotel, Juanjo Martínez, como antesala de una propuesta culinaria basada en el producto de proximidad y de temporada.
Paralelamente, Axis Lounge & Terrace, ubicado en el lobby del hotel, acogerá una “happy hour” croquetera (de 18:00 hrs a 20:00 hrs), durante la cual todos los clientes que consuman en el bar podrán disfrutar de una croqueta de cortesía. Una iniciativa pensada para acompañar la experiencia de cócteles de autor y tapas en un entorno informal y relajado.
En ambos espacios se servirán dos variedades de croquetas, elaboradas artesanalmente por el chef Juanjo Martínez:
- Croqueta de pollo
- Croqueta de setas, como opción vegetariana
Terrum, cocina de producto y esencia local
Fiel a su compromiso con el producto de proximidad y la cocina de raíces catalanas, Juanjo Martínez apuesta en Terrum por una cocina de producto, de kilómetro 0, con esencia mediterránea y un marcado carácter local. El respeto absoluto por el producto de temporada, sin artificios, define una propuesta que va desde la deliciosa simplicidad de un jamón ibérico con pan con tomate hasta los mejores cortes de carne y pescado, cocinados con la técnica que mejor realza cada ingrediente.
Ubicado en el segundo piso del hotel, Terrum es también el escenario del consolidado brunch dominical, uno de los planes gastronómicos más destacados de los domingos en Barcelona, con una amplia variedad de platos y estaciones temáticas elaboradas con productos locales, saludables y de temporada.
Axis, cócteles y bocados a cualquier hora
Axis Lounge & Terrace es el punto de encuentro perfecto para disfrutar de cócteles de autor creados por el mixólogo del hotel, así como de una cuidada selección de platos y tapas disponibles a cualquier hora del día. Su propuesta combina creatividad, sabor y un ambiente desenfadado, convirtiéndose en el espacio perfecto para celebrar esta jornada dedicada a la croqueta.
Con esta iniciativa, Hyatt Regency Barcelona Tower refuerza su apuesta por una gastronomía de altura, local y con identidad, sumándose al Día Internacional de la Croqueta desde un enfoque creativo y profundamente conectado con la cultura gastronómica local.


