Una evolución de diseño que apuesta por la innovación sin dejar atrás la esencia artesanal de Tequila PATRÓN
Tequila PATRÓN® anuncia una nueva identidad visual para la icónica botella y su packaging, una renovación histórica que marca la primera evolución de diseño desde el lanzamiento en 1989 del tequila súper-premium número uno del mundo *.
Ya disponible en todos los puntos de venta y con un despliegue progresivo a nivel internacional, este nuevo diseño se aplicará a las botellas y packaging de todo el portfolio core de Tequila PATRÓN: Silver, Reposado, y Añejo. Nada cambia en el interior: se preservan tanto la calidad que define a PATRÓN como su icónica silueta en forma de campana, señas de identidad de la marca a nivel mundial.
El nuevo diseño, con un acabado tipo joya, rinde homenaje al corazón del producto: el agave. Las referencias a la piña de agave reflejan la artesanía que define a la marca, mientras que la icónica abeja gana protagonismo como símbolo de ingredientes naturales, tradición centenaria y elaboración artesanal en la elaboración del tequila. En línea con los compromisos de sostenibilidad de la marca, este rediseño reduce el peso medio de las botellas en un 8 % en todos los formatos, contribuyendo a una disminución global de la huella de carbono.
“Este momento es mucho más que un rediseño: es una declaración de liderazgo y de todo lo que define hoy a PATRÓN”, afirma Roberto Ramírez, Global Senior VP de PATRÓN y Agaves. “Cada detalle de la nueva botella y del packaging ha sido cuidadosamente trabajado para reforzar visualmente la identidad de PATRÓN y diferenciar nuestro tequila en el lineal, del mismo modo que lo hace el producto en su interior. El resultado es una nueva imagen que fusiona la artesanía histórica de Tequila PATRÓN con un espíritu innovador y contemporáneo, mientras seguimos construyendo el futuro del tequila super-premium”.
Desarrollado junto a su socio estratégico y agencia creativa global, Servaire & Co, los principales elementos del nuevo diseño de PATRÓN incluyen:
- Nueva botella de diseño distintivo, inspirada en la piña de agave, el corazón natural del tequila, con un patrón de vidrio en relieve sobre una silueta tipo joya que evoca la naturaleza, honra la artesanía y mejora el agarre para bartenders.
- Etiqueta frontal renovada, con un logotipo PATRÓN en tres dimensiones y la emblemática abeja.
- Collarín fijo en el cuello de la botella, con delicados detalles de filigrana que sustituyen a la tradicional cinta PATRÓN y evocan el lujo mexicano, inspirándose en las filigranas que decoran la destilería de la marca en Jalisco, México.
- Firma del Master Distiller, David Rodríguez, incorporada en el lateral de la botella.
- Packaging rediseñado, creado por Butterfly Cannon, que mantiene los colores vibrantes icónicos de la marca e incorpora un detalle octogonal en relieve blanco y un código QR con acceso a recetas de cócteles signature.
“Por primera vez en más de tres décadas, hemos abordado una rediseño visual de nuestra icónica botella y packaging que respeta nuestro legado y lo eleva para representar a la marca de hoy y del futuro”, señala Samantha Newby, Global VP de PATRÓN, Innovación y Sostenibilidad. “Cada aspecto de esta evolución del diseño es un homenaje a nuestra herencia artesanal mexicana y a los detalles que intervienen en la creación de nuestro excepcional tequila artesanal: desde la nueva forma de la botella inspirada en la piña de agave hasta los motivos visuales que conectan con nuestra Hacienda en Jalisco, México. La silueta de PATRÓN es inconfundible y estamos entusiasmados por darle una nueva vida”.
Este nuevo capítulo para una marca icónica supone una declaración contundente que consolida la posición de Tequila PATRÓN como líder indiscutible del lujo mexicano en la categoría de espirituosos.


