Al día

El Grupo Bon Preu factura 1.199 millones de euros en 2017, creciendo un 11,4%

La compañía catalana alcanza los 1.199 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2017 con un crecimiento del 11,4% y crea más de 600 empleos. Ampliar la presencia en el territorio con la apertura de nuevos establecimientos y la transformación digital del grupo son los principales objetivos para el 2018. 

El Grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, ha facturado 1.199 millones de euros (ventas netas sin IVA) durante el ejercicio 2017 (cerrado el 28 de febrero), lo que representa un crecimiento del 11,4 % respecto al año anterior. En términos constantes el grupo ha crecido un 4,8%.

Estos resultados confirman la tendencia ascendente del grupo, que se encuentra en plena fase de expansión. Durante el 2017 se realizó una inversión de 147 millones de euros, principalmente destinada a la construcción de nuevos establecimientos y la ampliación de la estructura logística. En marzo de 2017 se inauguró el nuevo almacén de productos refrigerados en Balenyà, con una superficie de 23.000 m². Este gran almacén frigorífico ha permitido optimizar todos los procesos de preparación y expedición de los productos refrigerados, y está dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto para los próximos años.

Durante el ejercicio se ha mantenido el ritmo de aperturas con: 5 hipermercados Esclat los municipios de Castellbisbal, Reus, Tàrrega, Tortosa y Lliçà d'Amunt; 2 supermercados Bonpreu en Barcelona y en Gironella y 3 gasolineras EsclatOil en Manresa, Olot y en Cervera.

El crecimiento de la actividad del Grupo Bon Preu y la apertura de los nuevos establecimientos se ha traducido en un incremento superior a los 600 trabajadores, crecimiento similar al de 2016, lo que sitúa a la compañía con 6.400 trabajadores en una de las primeras empresas generadores de empleo estable en Cataluña.

Este año, el Grupo Bon Preu ha dado un impulso a su servicio de compra online, ampliando hasta 10 los puntos de recogida de las compras: Girona, Malla, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Joan Despí, Terrassa, Vic y Vilafranca del Penedès. También se han aumentado los surtidos de productos, pasando de 5.000 a 11.000 referencias.

Este crecimiento confirma la consolidación del modelo comercial del Grupo que se basa en una excelente atención al cliente, en una gran variedad y calidad de productos, en la proximidad con el territorio que promueve los productos de Km 0, todo ello con los mejores precios del mercado y en un entorno de compra agradable.

Previsiones para el 2018

Durante el año 2018 se seguirá ampliando la presencia en el territorio con la apertura prevista de nuevos establecimientos en Vilanova del Vallés, Barcelona, ​​Ulldecona, Tossa de Mar, Viladecavalls, Girona, Sant Cugat, Lloret de Mar, Castelló d'Empúries , Manlleu, El Masnou y Sant Antoni de Vilamajor, entre otros.

La previsión de facturación para este ejercicio será aproximadamente de 1.340 millones de euros.

Uno de los principales objetivos del Grupo es continuar trabajando la transformación digital para ser los referentes de la venta de alimentación online. Igualmente este 2018, se continuará mejorando la tienda online bonpreuesclat.com y se aumentará el nivel del servicio online.