inicio
Domingo 22 de julio de 2018
29/06/2018
preparar para imprimir

Windsor consolida su apuesta por una carta saludable de temporada y Km 0

 

Hace años que el equipo de Windsor ha desarrollado una sensibilidad especial para reinterpretar el recetario tradicional desde una vertiente más saludable. Es por ello que investiga constantemente las posibilidades de aligerar los platos y sustituir ingredientes por otros que aporten mayores beneficios para la salud en su consumo cotidiano como es el caso, por ejemplo, con los productos de km 0, una mayor presencia de vegetales y sin procesados. Así, ha evolucionado considerablemente su manera de combinar, seleccionar y tratar los alimentos. Sumado a esta línea conceptual, cada vez son más los comensales que, por diversos motivos, siguen dietas con necesidades especiales, como los vegetarianos, los veganos, los celíacos o los intolerantes al gluten y a la lactosa. Esto les ha hecho ser más conscientes, más sabios y han
experimentado una evolución en la manera de seleccionar, tratar y combinar dichos alimentos.

Por estos motivos, Restaurant Windsor ha apostado por integrar en su carta y en sus diferentes menús una serie de platos aptos para estos colectivos, diseñados por los chefs Carlos Alconchel y David Rodríguez, con la finalidad de que nadie se sienta excluido y todo el mundo goce de una variedad de platos para comer como en casa.

Por esa razón, el establecimiento suma a sus platos una línea healthy, con cantidad de verduras de temporada que sustituyen otros ingredientes con una carga calórica más alta, o con mayor porcentaje de grasa. La sopa de tomate, gambas de Palamós y helado de apio-lima, o el rodaballo con espárragos blancos, salsa cítrica de yuzu y albahaca son
algunos de los platos dirigidos a comensales que apuesten por una dieta ligera y saludable.

El menú de mediodía, que se sirve de lunes a sábado, se renueva cada semana y se cuelga en la página web del restaurante con una periodicidad mensual. Estos menús de mercado contienen, de nuevo, propuestas para vegetarianos y veganos, con abundancia de productos de proximidad, ecológicos y siempre de temporada.

Para que los celíacos o intolerantes al gluten también tengan la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional catalana de Windsor, con su característico toque contemporáneo, la carta de temporada incluye diversos platos sin gluten, como las finas láminas de boletus edulis con piñones, aceite y trufa de verano, o su tapa de tomate de temporada, con fresones y ventresca de bonito, entre muchos otros, que se pueden encontrar tanto en los platos principales, como en las opciones para picar y en su menú semanal.

Así pues, Windsor consolida su apuesta por elaborar una cocina cada vez más ligera y saludable, basada en los productos de temporada, de calidad y de km0, con una fuerte presencia de hortalizas y frutas y cocciones cada vez más sanas y sencillas. Una propuesta transversal, pues, pensada para satisfacer las necesidades de todo tipo de comensales,
tanto las de veganos, vegetarianos y flexiterianos como las de intolerantes a lactosa y gluten, además de todos aquellos que apuestan por la vida “healthy”.

Para consultar la carta: www.restaurantwindsor.com 


Restaurant Windsor
C/ Còrsega, 286, 08008 Barcelona
Tel. 932 37 75 88



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: