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Vicrila comienza su relanzamiento con una primera inversión

Vicrila, empresa internacional del sector del vidrio con sede en Bizkaia, comienza su nueva etapa empresarial con inversiones productivas en su planta. La empresa tiene previsto acometer un plan de relanzamiento para la mejora de la competitividad de la fábrica que abarca desde la gestión, y comercialización, hasta la producción.

En el primer mes de vida de la nueva Vicrila, se ha aprobado una primera inversión de 675.000 euros para la mejora productiva de una de las líneas de la fábrica. La inversión incidirá en una mayor eficiencia, y seguridad de las líneas de producción.

Presencia internacional

Los productos de VICRILA se comercializan en todo el mundo. En 2017 la red comercial de VICRILA llegó a: EEUU, Mexico, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe (tanto de habla inglesa como española), Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile y Argentina.

Además, tiene una gran presencia en España con oficinas comerciales en Canarias, Cataluña y Baleares, Centro y Andalucía Oriental, Extremadura y Andalucía Occidental, Levante, Noroeste y en el Norte.

Acerca de VICRILA

Vicrila, empresa especializada en la producción de vidrio, fundada en 1890 como productora de vidrio laminado y soplado, técnicas artesanales que en aquellos momentos se empleaban en toda Europa. Posteriormente, ha ido cambiando su gama de fabricación de productos hasta llegar a la actual que es la de vidrio de mesa (copas y vasos), bien soplados o presados, tanto templados como sin templar.

Actualmente, da empleo a 235 personas y fabrica todo tipo de productos categorizados en función del uso (grandes vinos, vinos, cervezas, zumo, licor, whisky, etc.), el tipo de clientes y de sus necesidades. Estos productos además se definen por la combinación de diferentes atributos técnicos; desde el vidrio templado al tratamiento especial para obtener mayores resistencias a los choques mecánicos y térmicos, así como a rayados y roturas.