inicio
Lunes 23 de julio de 2018
29/06/2018
preparar para imprimir

Vegalsa-Eroski se implica en el nuevo proyecto de la ONG Égueire en Costa de Marfil

 

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha formalizado un acuerdo de colaboración con Égueire para sumarse al nuevo proyecto que esta oenegé está llevando a cabo en Costa de Marfil: una granja escuela con la que se pretende buscar un futuro a la población juvenil marfileña, fomentando a la vez el autodesarrollo del país africano. El acuerdo se formalizó hoy en las instalaciones de la empresa en el Polígono coruñés de Agrela de mano de la directora de RSC, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, y del director de Égueire, el párraco Desiré
Kouakou.

Para contribuir a hacer posible este proyecto, la compañía ha donado un importe total de 6.000 euros que se destinará a las labores de acondicionamiento del terreno en el que se emplazará la escuela, así como a la construcción de cuadras y otras dependencias y a la creación de un pozo de barrena.

Socialmente responsables 

Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7% más respecto al año 2016.

Además de los tres principales ejes de su política de RSE: el fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental; la compañía destina una parte importante de este presupuesto a la ayuda al entorno social, a través de donaciones regulares de productos a más de 30 entidades, asociaciones y ONG locales; y con aportaciones económicas en diferentes proyectos de trasfondo social. Un importe que en 2017 superó los 584.900 euros.

 

Sobre Vegalsa-Eroski 

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: